La compañía coruñesa productora de cerveza vuelve una temporada más a la escena del Campeonato del Mundo de MotoGP, la competición nacional y la formación de futuros pilotos con una presentación internacional que se ha celebrado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Estrella Galicia 0,0 vuelve a la carga en 2017 teniendo presencia de nuevo en todas las categorías del Campeonato del Mundo, afrontando la temporada con 14 pilotos en cinco campeonatos.
En MotoGP la formación volverá a estar compuesta por el australiano Jack Miller, brillante ganador del pasado Gran Premio de Holanda que después de una positiva pretemporada llega dispuesto a cimentar su posición de candidato a la victoria en la categoría reina. En el otro lado del garaje estará el ex campeón del mundo de Moto2 Tito Rabat, que en su segundo año en MotoGP acumula ya una valiosa experiencia.
En Moto2 los nombres de los pilotos tampoco cambian. El ex campeón del Mundo de Moto3, Alex Márquez, pieza clave del equipo desde hace ya cinco años, estará de nuevo al máximo para continuar su progresión en la difícil categoría intermedia del Mundial. Junto a él estará por segundo año consecutivo Franco Morbidelli, que la pasada temporada se convirtió en uno de los referentes de Moto2 por su espectacular estilo y desenfadado carácter.
Moto3 continuará con Arón Canet en la búsqueda de su lugar en el podio de la ultra competitiva categoría de iniciación, contando en esta ocasión como compañero de box con el rapidísimo Enea Bastianini; subcampeón del pasado año y ganador de Grandes Premios que se centra esta temporada en dar el paso adelante necesario para ganar el título en la menor de las categorías.
MUNDIAL JUNIOR
El Campeonato del Mundo Junior FIM CEV Moto3 volverá a ser otro de los principales objetivos de Estrella Galicia 0,0 como plataforma de lanzamiento en la que contará con tres pilotos: Alonso López, Jeremy Alcoba y Sergio García. El equipo seguirá desarrollando su proyecto deportivo para formar desde la infancia a las futuras estrellas. Por ello, participará en el Campeonato del España de Velocidad RFME, con en las categoría Pre Moto3 con el alemán Joshua Bauer, Daniel Hidalgo y Julián Giral, y en 85GP con José Antonio Rueda y el brasileño Diogo Moreira.