El Noia Fútbol Sala se medirá al Cerro Reyes en la fase de ascenso a la Segunda División tras realizarse este martes el sorteo de emparejamientos en la sede que la Real Federación Española de Fútbol tiene en la localidad madrileña de Las Rozas.
De esta manera, el conjunto gallego logró evitar al Bisontes de Castellón y el Manzanares, que para muchos eran los rivales más duros de los cinco equipos restantes que estaban en el bombo.
La composición de los emparejamientos fue la siguiente:
Noia FS-Cerro de Reyes
Colo Colo-Bisontes
Gomerón-Manzanares
Aunque todavía se desconocen las horas definitivas de los encuentros, las eliminatorias se disputarán a doble partido estando previsto el de ida en la cancha del equipo citado en primer lugar en el emparejamiento el tres de junio. Mientras, el segundo será en la pista del equipo que ejerció de visitante el primer partido el sábado siguiente, que es el día diez.
SU AFICIÓN, VOLCADA
La afición del Cerro Reyes se ha volcado con esta eliminatoria y espera en los próximos días poder cerrar varios desplazamientos para asistir en Noia al partido de ida.
Asimismo ha previsto organizar varias campañas para atraer público al Pabellón Antonio Domínguez para que el recinto deportivo sea una caldera en el partido de vuelta.
Nano Maroño, entrenador del Noia Fútbol Sala, atendió a dxt campeón tras conocer que el Cerro Reyes será el rival de los gallegos en la fase de ascenso a la Segunda División estatal.
"Estamos contentos por haber evitado al Bisontes de Castellón y el Manzanares en el sorteo, que eran los dos clubes más duros a priori. Pero que nadie se lleve a engaño: es un equipo formado por excelentes futbolistas que cuentan con una gran experiencia en el fútbol sala, pues ya han disputado varias eliminatorias de fase de ascenso por lo que será complicado", explica el técnico del equipo da Costa.
El preparador del Noia reconoce que no sabe mucho de su rival pero a pesar de ello ya tiene ciertas nociones de lo qué se va a encontrar.
"Son muy rápidos en las contras que realizan a lo que se debe unir lo letales que son en las finalizaciones. Además, saben jugar muy bien con el balón y otra de sus virtudes es su buena salida de presión".
Finalmente, le restó importancia a jugar el partido de vuelta en cancha extremeña ya que "tenía que ser en una pista u otra y el sorteo lo ha querido así", concluyó.
David Serrano, entrenador del Cerro Reyes, habló con dxt campeón tras realizarse el sorteo en la sede que la Real Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas.
"Las tres eliminatorias de esta fase de ascenso serán muy igualadas. No obstante, puede que la que vamos a protagonizar con el Noia Fútbol Sala sea la más equilibrada de las tres", explica.
El técnico habló del fútbol sala que realiza su equipo y dijo que "nos gusta tener la posesión del balón en nuestros encuentros ya que de este modo evitamos correr riesgos en los partidos que protagonizamos".
David Serrano se mostró satisfecho por el hecho de disputar el encuentro de vuelta en su cancha. Sin embargo, precisó que "de poco servirá en caso de no conseguir un resultado que deje la eliminatoria abierta para el partido en nuestra pista".
Sobre el resultado que quiere en Noia no dudó y reconoció que "una victoria o un empate con goles". Por último, dijo que "solemos juntar a setecientas personas en los partidos que disputamos en casa. Están muy ilusionadas en poder ascender".