Lo más importante casi lo único del partido que el pasado sábado enfrentó al Racing y al Coruxo eran los tres puntos. Y el equipo ferrolano los sumó. Por eso Jacobo Trigo reconocía al final del enfrentamiento que "son tres puntos de oro". El caso es que, gracias a su primera victoria del campeonato liguero del Grupo I, el cuadro verde comparte la sexta posición de la tabla clasificatoria con otros dos equipos y es uno de los ocho que han salido victoriosos de la primera jornada del campeonato liguero y se encuentran con tres puntos.
"Lo importante era ganar", explicó el goleador Fran Sota que, de esta manera, ve cómo la escuadra de la ciudad naval se halla entre las que situadas en la parte alta de la tabla clasificatoria. En cambio, equipos que se postulan como favoritos para estar al final de la liga regular entre los cuatro primeros todavía no han estrenado su casillero de puntos en lo que va de temporada. Es el caso de Fuenlabrada, Pontevedra; estos dos equipos jugaron la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda, Real Madrid Castilla o Ponferradina, el próximo rival al que se va a enfrentar el cuadro verde y que tiene la exigencia de no quedarse algo descolgado.
PNCELADAS
Además, aunque Jacobo Trigo reconoce que "hemos jugado bien, pero no hemos jugado de una manera fantástica", el cuadro verde ofreció indicios de lo que puede llegar a realizar esta temporada, tanto a nivel de control de la posesión como de solidez defensiva. "Teníamos las ideas claras, tener el balón y jugar con criterio, y durante muchas fases del partido lo hemos hecho", comentó el centrocampista del Racing.
El caso es que la victoria racinguista le da tranquilidad de cara a los siguientes partidos del campeonato liguero. "Es algo que te da empezar sumando", explicó el goleador Fran Sota. Ahora, en el partido de este sábado contra la Ponferradina, el equipo ferrolano intentará prolongar la racha.