La Federación Gallega de Fútbol (FGF) confirmó que la reunión con los equipos de A Coruña será este jueves a las ocho y media de la tarde en la nueva sede de la FGF, que está en la Avenida Universidad.
Por otra parte la FGF emitió un comunicado donde indica que la incorporación de equipos a las ligas federadas de fútbol veterano "va a un ritmo mucho más rápido del esperado en la FGF".
"Después de las reuniones mantenidas la pasada semana en Pontevedra y en Santiago son prácticamente la totalidad de los equipos de estas dos delegaciones los que se pasan a la competición federativa. La de Pontevedra pasa de los cuarenta y nueve equipos que se inscribieron el año pasado a un total de ciento diez para la próxima campaña. Mientras que en la competición santiaguesa pasarán de nueve clubes a los setenta y seis equipos".
"En la competición de veteranos de Pontevedra hay equipos de la ciudad del Lérez, de los concellos limítrofes y de las comarcas de O Morrazo, O Salnés, Ulla-Umia y O Deza-Tabeirós. En la competición de Santiago, por su parte, se incluyen equipos de la capital de Galicia y de toda la comarca santiaguesa, pero también de O Barbanza, O Deza, Arzúa, Melide, Ordes, Xallas e incluso Bergantiños. Cabe destacar también que en Lugo se mantienen todos los equipos".
En las reuniones celebradas la pasada semana, el presidente de la FGF, Rafael Louzán, "pudo comprobar de primera mano la satisfacción generalizada de los equipos que ya participaron en las competiciones federadas".
"Todos destacan el buen funcionamiento de la mutualidad, la clara mejora en el arbitraje y el acierto de los sistemas competitivos. Recordar que la cuota de la mutualidad es de cuarenta y cinco euros y el arbitraje tiene un coste de cincuenta euros por partido. En las próximas fechas se dará a conocer la composición definitiva de grupos en cada una de las ligas".
La competición de Pontevedra pasa de los cuarenta y nueve equipos que se inscribieron el año pasado a un total de ciento diez para la próxima campaña. Mientras que en el campeonato santiagués pasarán de nueve clubes a los setenta y seis equipos en la temporada que se celebrará el nuevo curso en los campos de juego.