El portero alemán Marc-André Ter Stegen ya ha firmado este martes, junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, el nuevo contrato que le vincula al club hasta el 30 de junio de 2022, en una renovación anunciada este lunes con la que el FC Barcelona blinda al guardameta con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.
En las oficinas del club y acompañado de Bartomeu, Ter Stegen puso la rúbrica a su ampliado vínculo con el FC Barcelona que le hará estar tres temporadas más de lo que tenía acordado hasta ahora, pues el contrato anterior era hasta 2019 y con una cláusula muy inferior, de sólo 80 millones.
Tras el cierre a la temporada 2016-17 con la conquista de la Copa del Rey, ganada frente al Deportivo Alavés en el Vicente Calderón de Madrid, el alemán suma su noveno título defendiendo la camiseta del Barça en tres temporadas.
Cuando termine este nuevo contrato, Ter Stegen llevará ocho temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. El portero del Barça acumula ya 93 partidos -encajando 90 goles-, desde que la temporada 2014-15 llegó bajo las órdenes del ya exentrenador Luis Enrique Martínez.
En sus tres temporadas en el equipo, el alemán se ha convertido en un referente de la portería blaugrana de manera progresiva, pues en su primera campaña vivió en la sombra de Claudio Bravo y su presencia se limitó a Liga de Campeones y Copa del Rey. Ahora, en cambio, es titular habitual en LaLiga Santander y la 'Champions', dejando la Copa para Jasper Cillessen en órdenes de Luis Enrique Martínez.
Desde su llegada al Barça en junio de 2014 ha levantado nueve títulos, con apariciones claves tanto en la 'Champions' de 2015, ganada a la Juventus en Berlín, como en la Liga de la pasada campaña. Hasta el momento ha conquistado 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.