Tras el entrenamiento matinal y tras conocerse el primer encuentro de la próxima temporada, contra el Real Madrid, Pepe Mel ha atendido a los medios de prensa.
El míster ha hablado sobre el sorteo. El Depor comienza a rodar contra el Real Madrid en Riazor, punto positivo para los blanquiazules, jugar en casa. Aunque Mel es precavido y quiere que el conjunto se prepare bien, como vienen haciendo desde que comenzó la pretemporada el 5 de julio.
"Era una de las posibilidades, ha tocado esa, tenemos que prepararnos bien, que es lo que estamos haciendo. Esperamos un escenario totalmente diferente al partido del año pasado", comentó el técnico. Además, "nunca se sabe con los calendarios, porque a veces los equipos grandes te tocan al final y a lo mejor son menos fieros, pero igual en los primeros partidos están menos rodados. El Real Madrid es un equipo muy complicado, con jugadores muy buenos, que viene de ganar Liga y Champions".
"Sabemos que nos enfrentamos al mejor del mundo y que va a ser difícil", pero no tiene miedo el míster, debido a que "es nuestro estreno en casa, ante nuestra gente, tenemos ilusión en la nueva liga. Queremos ser protagonistas por cosas positivas", dijo el madrileño.
Este mismo viernes por la mañana, saltaba la noticia. Un nuevo central para el Depor, Fabian Schär, procedente de la Bundesliga, aterrizaba en el conjunto blanquiazul para las 4 próximas temporadas.
El técnico ha sido claro y contundente, manifiesta que está muy contento con los 4 centrales que tiene, pero para curarse en espantos -recordemos la marcha de Lucas-, el club ha decidido guardarse las espaldas, por una posible salida futura.
"Los cuatro (centrales) que tengo aquí estoy encantado con ellos, pero el club me dijo que había que prever lo que había pasado el año pasado con Lucas y que hay posibilidades de que tengamos el mismo problema durante la temporada y que sea más difícil reaccionar, eso es lo que me ha dicho el club. Es un jugador que hemos visto, que nos gusta, pero más claro no puedo ser, hay posibilidades de que en un futuro se produzca un movimiento en ese puesto", manifestó.
Que Andone sea la única baza en la delantera, preocupa mucho a Mel, al igual que al conjunto blanquiazul. El mismo Andone decía esta semana que se sentía raro como único delantero y que, la pareja de Lucas, pese a las dificultades para traerlo, sería la perfecta.
"Mi preocupación es el delantero. He tenido que usar a Pinchi, he sacado a Bakkali, incluso Fede estaba para jugar el amistoso de este sábado, que al final no va a jugar. La tardanza puede hacer que el jugador llegue en desventaja con el resto de sus compañeros. Tenemos un equipo competitivo, cada día mejor, pero en esa demarcación del campo, la secretaría está trabajando para cerrarlo", anunció.
El propio Mel ha opinado sobre las nuevas incorporaciones, previas a la de este viernes. En general, el míster está contento con sus jugadores y su juego. "Valverde, con cara de pena ya ha dicho, no puedo jugar y va a debutar una semana más tarde", dijo el míster.
"El propio Bakkali ha demostrado que es un buen jugador. Muy contentos con todos, con el propio Róber me ha sorprendido positivamente, por eso estoy muy contento con los cuatro centrales. Podemos mejorar cosas, pero, de momento, tranquilidad", anunció el míster.
Tiene claro que en su plantilla no quiere tener a más de 21-22 jugadores, además de los cancerberos. Al igual que no le gustaría tener tres guardametas profesionales, "yo no quiero tener más de dos porteros profesionales".