A Coruña cuenta con una importante cantera de talentos en el voleibol y prueba de ello es la importante actuación de nuestros clubes en los distintos campeonatos locales y gallegos. Ni que decir tiene que el pasado mes, el Club Deportivo Padre Faustino de Calasancias logró dar un importante paso hacia adelante en todas sus categorías.
Reseñar que el equipo senior masculino levantaba su primer trofeo como campeón senior masculino de la Primera División gallega, un título le da automáticamente la plaza para estar en Primera nacional la próxima temporada (siempre que económicamente puedan afrontarlo). Dicho éxito sucedió el pasado mes la final celebrada en Rianxo, donde también fue nombrado MVP del torneo su jugador Jorge Lendoiro.
Por otro lado, el pasado fin de semana Calasancias vuelvió a hacer historia pues participaba en dos finales gallegas, en este caso en categoría infantil; los chicos dirigidos por Rosa Brañas lograban alzarse con el subcampeonato en Monforte tras caer en la final contra Boiro, un resultado que les da plaza para disputar el Nacional en Castellón del 17 al 21 de mayo. Los coruñeses ya eran los vigentes campeones gallegos tras alcanzar el titulo en casa en 2016.
LAS CHICAS, GUERRERAS
Pero donde sí dieron la talla fueron las chicas, que conquistaban el título de campeonas gallegas, tras dominar durante toda la Liga regular tocó luchar en la final ante el campeón del pasado año Ribeira Sacra, una apasionante final que se decidía en un apretado 3-2 con un pabellón de Sagrada Familia abarrotado de gente. Este título otorga plaza para disputar el Campeonato de España en Granollers del 17 al 21 de Mayo. También en el apartado individual María Otero se alzaba con el MVP.
Dos titulos y un subcampeonato esta temporada (disputarán dos campeonatos de España los infantiles), que no esta nada mal, pero la historia continua y el próximo día 13 los cadetes masculino dirigidos por Ángel Losada intentaran en Oleiros traerse un nuevo titulo para el club. Por otro lado, el senior femenino buscará el título ante el EMEVE.