Santa María del Mar pasa a la semifinal
lll
17º-23º

Santa María del Mar pasa a la semifinal

Santa María del Mar pasa a la semifinal
29 marzo 2017 Baloncesto Santa María del Mar pasa a la semifinal de la Copa Colegial de A Coruña tras su amplia victoria ante el Salesianos, 20-47

Usuario

Santa María del Mar pasa a la semifinal de la Copa Colegial de A Coruña tras su amplia victoria, el pasado viernes, ante Salesianos (20-47).

El choque comenzaba con gran intensidad por parte del conjunto visitante. Santa María del Mar lograba una ventaja de 11 puntos gracias al acierto en ataque de su base Juan Dorrego, mientras que la escuadra local tan sólo lograba anotar 2 puntos a tres minutos para el final del cuarto. Tras un triple del alero de Salesianos, Hugo Menéndez, los locales comenzaban a entrar en el partido. Sin embargo, poco tardarían los de Santa María en anotar nuevamente antes de finalizar el primer cuarto (5-15).

En el segundo cuarto Salesianos salía a la cancha dispuesto a frenar a su rival y, aunque lograba encajar menos canastas, tampoco conseguía recortar distancias. A dos minutos para el final de este período, aumentaban las dificultades para el conjunto local, que se encontraba con la lesión de su número 10, Raúl Yáñez. Por su parte, el conjunto visitante se sentía cómodo en su juego, destacando Carlos Vigil que anotaba 6 puntos consecutivos y dejaba a Salesianos 16 puntos por abajo al descanso (7-23).

En el tercer cuarto Salesianos disminuía su intensidad defensiva y, aunque mejoraba en ataque, su desacierto de cara al aro sumado al buen juego de Santa María los alejaba de una posible remontada (14-35).

El período final era un mero trámite, sin embargo, Santa María siguió jugando con gran intensidad, logrando aumentar más las distancias hasta el 2047 final.

Santa María del Mar pasa a la semifinal

Te puede interesar