Extenso parte de guerra
lll
17º-23º

Extenso parte de guerra

Extenso parte de guerra
Joselu, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido (Redacción)

Usuario

Los problemas crecen en la plantilla racinguista de cara al encuentro contra la Ponferradina. Al margen de las bajas ya conocidas de Brais Abelenda ­aquejado de una rotura fibrilar que lo mantendrá algunas semanas más de baja­ y Joselu ­intervenido de sus molestias en la rodilla izquierda­, el cuadro verde está pendiente del estado físico de Aldalur, Víctor Vázquez o Nano, que tienen más o menos opciones de jugar el partido de este sábado en El Toralín.

En el caso de Nano, el futbolista herculino se sometió a una ecografía que confirmó que sufre una microrrotura de 0,7 centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta dolencia lo confirma como baja para el partido contra la Ponferradina y, seguramente, para el de la semana que viene contra el Deportivo Fabril. Su reaparición podría llegar en el choque contra el Talavera, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero del grupo I.

El que seguramente tampoco podrá jugar en El Toralín es el lateral derecho Aldalur, todavía convaleciente de la contractura en la espalda que sufrió en el encuentro de semifinales de la Copa Diputación que el equipo ferrolano jugó contra el Cerceda. El jugador aún sufre algunas molestias derivadas del golpe, así que es probable que sea baja en el encuentro de este sábado para no retrasar su recuperación.


OPTIMISMO
El que más posibilidades tiene de jugar el encuentro de la segunda jornada liguera es el central Víctor Vázquez, porque las molestias que sufre en el aductor no le impidieron realizar la sesión de este miércoles. De esta manera, es probable que puede jugar en Ponferrada, lo que aliviaría la nómina de bajas.

Todos estos contratiempos harán que el técnico Miguel Ángel Tena tenga que realizar cambios en el once titular.


Joselu fue operado de unas molestias en la rodilla izquierda y volverá a jugar en menos de un mes

La clínica Quirón, en A Coruña, fue el lugar donde el delantero racinguista Joselu fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que sufría en su rodilla izquierda. El doctor Baña fue el encargado de dirigir una operación, realizada a través de una artroscopia, en la que al jugador le retiraron un fragmento de hueso de la articulación que tenía suelto y que le provocaba molestias en esa zona.

Ahora, Joselu estará entre tres y cuatro semanas de baja en caso de que su recuperación transcurra según lo previsto. Sin embargo, en caso de que haya complicaciones, esta ausencia se podría ampliar a cinco o seis semanas. Así que el delantero de Ribeira se perderá las primeras jornadas del campeonato de la regularidad del grupo I de Segunda B y, en principio, el primer contacto del cuadro verde con la Copa del Rey, ronda en la que se enfrentará al ganador del duelo que Murcia y Cacereño van a jugar el miércoles de la semana que viene.

"Todo en orden. Gracias", comentó el jugador en su perfil de las redes sociales para dar cuenta de que la intervención había discurrido de manera satisfactoria. Ahora, el jugador espera empezar el proceso de recuperación en breve para, así, volver a jugar cuanto antes.

Extenso parte de guerra

Te puede interesar