La Federación Gallega de Fútbol (FGF) mantuvo una reunión con los clubes de veteranos de la demarcación de A Coruña y de Ferrol para hablar del plan de competición de la temporada que viene en un acto muy concurrido que contó con la presencia del presidente de la FGF, Rafael Louzán, y José Manuel Fernández, directivo del mencionado ente autonómico.
La FGF presentó dos propuestas a los delegados de los clubes asistentes. La primera, denominada `Modelo A', pasa por continuar con el modelo de la campaña que está cerca de llegar a su término donde los dos primeros de la División de Honor se clasificarían al Campeonato Gallego y los tres últimos descenderían. En Primera, Segunda y Tercera División subirían los tres primeros y bajarían los tres últimos de las dos categorías mencionadas en primer lugar ya que en la última no descendería ninguno de los equipos participantes al no haber más categorías.
MODELO B
La segunda, que lleva el nombre de `Modelo B', no afecta a la categoría reina ni a los descensos ya que todo se mantendría sin variaciones.
En el aspecto de los ascensos, los equipos que acaben clasificados en las dos primeras posiciones de Primera, Segunda y Tercera subirán de forma directa. Los clubes que estén situados del tercer al sexto en la tabla al finalizar la competición disputarán una promoción donde el vencedor de la misma conseguirá la tercera plaza que permite dar el salto a la categoría superior.
FORMATO
El formato de esta promoción sería el mismo que el existente en la Segunda División nacional, donde el tercero se mide al sexto y el cuarto al quinto en una eliminatoria a doble partido jugándose la vuelta en el campo del mejor clasificado. Los equipos ganadores se enfrentarían en otro emparejamiento, siendo el primer partido en el terreno de juego del peor clasificado en la fase regular, logrando el ascenso el plantel que consiga el triunfo en esta decisiva eliminatoria. La FGF explicó en la reunión que está abierta a otras propuestas de mejoras reglamentarias y organizativas para la temporada que dará comienzo el próximo mes de julio. Para ello ha decidido crear un grupo de trabajo donde lo acordado por sus integrantes se llevará a la Comisión Gallega de Fútbol Veterano.