El TAD creó precedente en unas elecciones de voleibol
lll
17º-23º

El TAD creó precedente en unas elecciones de voleibol

El TAD creó precedente en unas elecciones de voleibol
Este caso sigue viviendo capítulos (E.P)

Usuario

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que el Consejo Superior de Deportes (CSD) va a pedir que revise su decisión sobre la validez del proceso electoral de la Federación de Fútbol (RFEF), ya ordenó repetir parte del voto por correo en las últimas elecciones de la Federación de Voleibol.

A finales de noviembre del año pasado, el TAD estimó un recurso presentado por la jugadora Liliana Fernández Steiner, olímpica en Río 2016, donde compitió como pareja con Elsa Baquerizo, después de que la junta electoral de la Federación de Voleibol (RFEVB) rechazara su reclamación sobre el cómputo del voto por correo.

La deportista emitió su voto por correo ocho días antes de que acabara el plazo para hacerlo, pero como no consiguió tener certeza luego sobre la recepción de su voto decidió recurrir, con el argumento de que no era "imputable a ella" la imposibilidad de ejercer su derecho.

La junta electoral de la RFEVB desestimó su reclamación, pero el TAD sí la tuvo en cuenta, por lo que se repitió el procedimiento de voto por correo del estamento de jugadores de alto nivel, repetición que retrasó la elección del presidente hasta el 29 de enero.

Agustín Martín reelegido para un sexto mandato al superar (49-18) al exinternacional Rafa Pascual.

El recurso que el TAD recibirá la semana que viene sobre las elecciones de fútbol será diferente, porque el proceso electoral finalizó el 22 de mayo con la reelección de Ángel Villar, aunque éste fue suspendido durante un año por el CSD el 25 de julio por su presunta implicación en la "Operación Soule" que instruye la Audiencia Nacional por posible corrupción.

La reclamación la remitirá el CSD, según comunicó ayer su presidente, José Ramón Lete, a la Comisión Directiva y en ella pedirá al TAD que revise la resolución que emitió en junio en la que desestimó la solicitud de Jorge Pérez, exsecretario general de la RFEF. para repetir el proceso por posibles irregularidades.

La desaparición de un 20% de los votos, el escrutinio de más de 500 votos irregulares incorporados al proceso y el recuento de algunos llegados fuera de plazo, fueron las denuncias alegadas por Pérez para no presentar los avales para optar a la presidencia.

El plazo para votar por correo se cerró el 20 de abril, después de que la comisión electoral desestimara ampliarlo como había pedido el propio Pérez y también Oscar Garvín, presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera, en nombre del Atlético Pinto.

Después de formalizarse la composición de la asamblea, el 5 de mayo Jorge Pérez anunció su recurso al TAD para pedir la nulidad con medidas cautelares de las elecciones a la asamblea, la repetición del proceso, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto no presencial

A los siete días el TAD no estimó la urgencia necesaria para la adopción de medidas cautelares y después, en junio, respondió de forma negativa a las otras reclamaciones de Pérez, que ya le ha solicitado que actúe de oficio tras los datos desvelados en el posible caso de corrupción que investiga la Audiencia Nacional.

El TAD creó precedente en unas elecciones de voleibol

Te puede interesar