La selección española masculina de rugby XV pierde ante Rumanía (13-3)
lll
17º-23º

La selección española masculina de rugby XV pierde ante Rumanía (13-3)

La selección española masculina de rugby XV pierde ante Rumanía (13-3)
El equipo español de rugby (FERugby)

Usuario

La selección española masculina de rugby XV cayó derrotada frente a Rumanía (13-3), en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest, en su segundo partido del Rugby Europe Championship, torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019.

Los 'Leones', que estuvieron bien en defensa, encajaron su segunda derrota consecutiva en este campeonato. Además, solo pudieron anotar mediante un golpe de castigo, mientras que los rumanos, con esta victoria, se rehacen de su derrota ante Alemania.
A pesar de aguantaron bien el dominio inicial del 'XV del Roble', los de Santiago Santos no supieron revertir la presión de los locales y acabaron cediendo ante el dominio en las fases estáticas de Rumanía en los minutos finales. A causa de esta superioridad inicial llegó el único ensayo del encuentro, transformado por Florin Vlaicu, que inauguró el marcador con el 7-0 inicial.
Por parte de España puntuó Brad Linklater cuando los 'Leones' lograron quitarse la presión de encima y llegaron al campo rival, consiguiendo un golpe de castigo que sumó los primero, y únicos, puntos españoles en el marcador.
Antes del descanso, en otra buena jugada de la delantera local, Vlaicu pasaba un puntapié de castigo con el que abrió de nuevo brecha en el marcador y cerró el marcador de la primera parte (10-3). Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió el mismo guión: los rumanos tenían el control de la pelota y del partido, pero la buena defensa de los españoles conseguía que el luminoso no se moviera.
En el minuto 56, el 'XV del Roble' sumaba el definitivo 13-3 mediante un golpe de castigo pasado por Vlaicu. Aunque en los último minutos los 'Leones' tuvieron en sus manos cambiar la suerte del partido con un ensayo anulado a Perrin, el marcador no se movió y los de Santiago Santos perdieron por segundo encuentro consecutivo.

La selección española masculina de rugby XV pierde ante Rumanía (13-3)

Te puede interesar