El jugador Lucas Pérez, delantero del RC Deportivo, ha iniciado la semana fuera del grupo por la dorsalgia que le impidió entrar en los planes de su entrenador ante el Villarreal el pasado domingo (1-1) y que tratará superar para poder jugar el próximo sábado ante el Valencia en el estadio Abanca-Riazor, cita en la que sí estará Fede Valverde.
El jugador coruñés, que la semana pasada recibió tratamiento médico y de fisioterapia, ha trabajado con el readaptador deportivo del club en la primera sesión del Deportivo tras el partido con el Villarreal.
Lucas tratará de reponerse para la cita con el Valencia, en la que estará disponible Fede Valverde, que ya ha superado la amigdalitis que le apartó de los planes de su técnico, Cristóbal Parralo, en el partido que se disputó en el Estadio de La Cerámica.
Al margen del grupo, además de Lucas Pérez, está Fede Cartabia, que se repone de la pubalgia que le llevó al quirófano en diciembre.
La sesión fue suave para Juanfran, Luisinho, Sidnei, ALbentosa, Mosquera, Borges, Guilherme, Adrián, Carles Gil y Florin Andone, titulares ante el Villarreal, que solo completaron la primera parte del entrenamiento y después pasaron por el gimnasio y la camilla de masaje.
Para el resto, el entrenamiento acabó con un ejercicio de finalizaciones y otro de fútbol en espacio reducido.