En las pistas del INEF de Bastiagueiro se celebró la segunda fase de la categoría Infantil, prueba que junto a las celebradas en Ferrol, darán los clasificados para el Campeonato provincial, atletas de las zonas de Coruña , Ferrol, Carballo, As Pontes entre otros buscaban su pase, y de nuevo los atletas coruñeses tuvieron una destacadísima actuación, con un nombre propio sobre todos ellos, el atleta del Coruña Comarca Nicolás Ortega Moinelo.
El atleta entrenado por Necho Fernández, logró la victoria en las pruebas de lanzamiento de peso con una marca de 12.94 metros y en lanzamiento de disco con una marca de 39,02 metros, su superioridad fue tal que ganó la prueba de peso con una diferencia de 5 metros con el segundo clasificado y ¡¡¡ 22 metros¡¡¡¡ en la prueba de disco, estas marcas lo sitúan además en la primera posición del ranking nacional infantil en ambas disciplinas.
El Coruña Comarca, aparte de las victorias de Nico Ortega, también consiguió la victoria en las pruebas de 150 m.l. por medio de Noel Neira con 20.55 y longitud con un mejor salto de 4.32 metros, así como Sergio Fonticoba que también logró doblete en los 1.000 m.l. con 3.35.47 y triple salto con 8.67 metros, mientras que Sebastian Nieto lograba la victoria en jabalina con una marca de 19.58 metros.
Los segundos puestos del Coruña Comarca serían para Miguel Varela Painceira en 80 y 500 m.l. con 11.49 y 1.22.47, mientras que lograban la tercera posición Noel Varela en los 500 m.l. con 2.23.82, Tristana González Moro en los 80 m.l. con 12.06, Miguel Varela en longitud con 4.09, Lucas Carreira en triple con 7.30 metros, Iago Pombo en lanzamiento de peso con 7.46 y Sebastián Nieto en disco con 16.62 metros.
En cuanto a la actuación del Marineda consiguió la primera plaza Simón Lago en altura con 1.35 metros, mientras que en la segunda posición entraron Lucía Nistral en altura con 1.31 metros, Laura Montero en peso con 5.44 metros y Rubén Fornís con 17.17 metros en disco, mientras que Lucía Nitral sería también tercera en los 220 metros vallas con una marca de 40.74.
El Riazor, por su parte, conseguiría la victoria final en la prueba de de 150 m.l. femeninos por medio de Laura Chan con una marca de 21.33, sería segunda en los 500 m.l. Sofía Gómez con 1.33.73 mientras que en la tercera plaza entraría Beatriz López en los 500 m.l. con 1.35.38 y Laura Chan en salto de longitud con 3.99 metros. Por último el Compañía de Maria lograría una victoria por medio de Ignacio Díaz en los 500 m.l. con una marca de 1.20.18 y la segunda plaza de Andrés Sánchez en altura con un mejor salto de 1.35 metros en esta prueba.