El Deportivo maneja los tiempos en la operación por hacerse con los servicios de Alexander Barboza. Su club, River Plate, intenta renovarle, tras sus buenas prestaciones en el Defensa y Justicia, donde jugó en calidad de cedido, pero de momento el jugador de 22 años no ha rubricado ningún acuerdo con su la entidad propiedad de sus derechos.
En el seno del club herculino no se espera que se produzcan grandes avances en este fin de semana. Además, River juega este martes la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní, lo que puede retresar, aun más, la operación.
GALLARDO LO QUIERE
Desde la prensa argentina, pese a reconocer el interés del conjunto blanquiazul, apuntan, también, que River quiere contar con él. Por su parte, el jugador, al ser preguntado, sostenía que no ha hablado con Marcelo Gallardo. Pero, según informaciones publicadas en Olé, el representante del jugador ya fue informado desde los despachos del Monumental de que contaban con el zaguero.
Las noticias procedentes desde el otro lado del charco indican que la oferta del Deportivo pasaría por comprar un porcentaje del pase del jugador y ofrecerle al central un contrato por cuatro campañas. El futbolista, que tiene que incorporarse a la disciplina deportiva de River Plate, aguanta por ahora las embestidas del conjunto 'Millonario'.
Barboza, que tiene un contrato de juvenil y cuya vinculación termina en 2018, quiere recalar en Europa y, más concretamente, jugar en el Deportivo.
PRECAMPAÑA, EL 16
A pesar de las recientes declaraciones del director deportivo del club, Enzo Francescoli, que asevera que renovarán al futbolista, en el club blanquiazul saben del interés de Barboza y esperarán a que pase el partido de Libertadores.
El central está citado para realizar la pretemporada con River Plate, que arranca el próximo 16 de julio, once días después de que lo hagan los blanquiazules.
JUGADOR DEL FUTURO
El defensa, de 22 años y 1,93 de altura, la misma envergadura que otro jugador de la zaga blanquiazul, Raúl Albentosa, supo aprovechar su préstamo en la escuadra de Defensa y Justicia para revalorizarse y mejorar su actual cartel.
Se trata de la segunda cesión del futbolista, que el curso 2015 jugó en el Atlético de Rafaela, aunque solo disputó 11 partidos. Mejor fue su paso con los 'Halcones'. Disputó 18 partidos y marcó seis goles. El club reconoció y homenajeó al defensa tras su paso por la entidad y el propio Barboza quiso despedirse en su cuenta de Twitter del club. "No hay palabras para describir lo que pasé este año y medio en esta institución, solamente palabras de agradecimiento se me ocurren para ustedes", indicó el futbolista en su misiva.
La propia entidad se hizo eco del tuit y le respondió agradeciéndole su "compromiso y entrega". Una buena actuación que lo ha puesto en el punto del mira del Deportivo y que, parecía haber pasado desapercibida para su propio club hasta que el interés de los blanquiazules se ha puesto sobre la mesa. El club herculino espera ahora que la presión a la que está sometiendo River Plate a Alexander Barboza no impida que este recale en el conjunto blanquiazul este verano.
CASO RÓBER
La salida de Pablo Insua al Schalke 04 acerca a Róber Suárez al Deportivo. El central coruñés, que tenía prácticamente hecho un nuevo acuerdo de cesión con el Levante, vuelve ahora a estar en la órbita del club.
Tras el traspaso del defensa arzuano a la Bundesliga y, a la espera de que se presenten ofertas en firme por Sidnei Rechel, el zaguero podría acabar regresando al Deportivo. De ser así, tendría que presentarse este jueves día 6 para comenzar la pretemporada, junto a los otros tres centrales en nómina actualmente: Alejandro Arribas, Raúl Albentosa y Sidnei Rechel.
Róber, que nunca ha ocultado su deseo de poder volver al Deportivo, demostró galones en el Levante y polivalencia, pues ejerció tanto en el centro de la zaga como en la medular. En el club coruñés no descartan su retorno, aunque de momento no ha trascendido que este vaya a producirse.