David García Romero (Sada, 1991) ya es nuevo futbolista del Laracha de cara a la próxima temporada. El mediocentro llega procedente del Racing Villalbés, donde la pasada temporada alternó la titularidad con la suplencia.
El centrocampista, de 26 años, competirá por un puesto en el once titular con Miguel Ángel, Rebolo y Álex Sánchez, reciente fichaje rojiverde procedente del Bergantiños. Chollas, técnico del Laracha, acostumbra a alinear a dos mediocentros por lo que las plazas en la medular parecen ocupadas. Cuatro jugadores para dos puestos.
David García disputó el pasado curso 28 partidos, 16 de ellos como titular, sumando un total de 1.571 minutos. Además, aportó 2 goles y recibió 7 tarjetas amarillas.
A pesar de gozar de cierto protagonismo, el mediocentro cambia de aires con la intención de recuperar la jerarquía que tuvo en el Bergantiños, su equipo durante tres temporadas.
Anteriormente, David García militó en el Somozas y en la cantera del Deportivo además de una campaña en el Pontevedra en medio de su etapa en As Eiroas.
El Laracha, que regresará a Tercera la temporada 2017/18, va cogiendo forma poco a poco. Durante la última semana, el club anunció otras tres incorporaciones: El delantero Javi Ballesteros (Barco), y los defensas Javi Angeriz y Juan (Cerceda). Anteriormente, el Laracha había comunicado el fichaje de Álex Sánchez (Bergantiños) y Alvarito (Silva).
Estos refuerzos se unen a los futbolistas que ya han confirmado su continuidad. La lista de renovados la conforman el guardameta Jano, los defensas Iván, Antonio y Beto, los centrocampistas Miguel Ángel y Rebolo, y los atacantes Alexandre, Souto, José Suizo y Miguel Taibo.
Por otro lado, Álex López, Hugo, Róber, Pablo Domínguez, Róber, Héctor, Asier y Dani Bea son los ocho futbolistas que no seguirán vistiendo la camiseta rojiverde la próxima temporada.