Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Marc Martínez: “Borja está preparado para devolver al Depor al fútbol profesional”

Marc es un futbolista importante en la escuadra cartagenera | efe
|

El barcelonés Marc Martínez militó en el Fabril entre 2011 y 2013, etapa durante la que casi siempre se entrenó con el primer equipo. Actualmente defiende la portería del Cartagena, club con el que acaba de conseguir la permanencia en Segunda División y donde tuvo como entrenador a Borja Jiménez, fichado ayer como nuevo técnico blanquiazul.


En primer lugar, enhorabuena por la permanencia.

Gracias. Con todo lo que hemos sufrido durante el año, al final nos han sobrado dos jornadas. El último mes y medio ha sido muy bueno, así que estoy contento.


Tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que un histórico como el Albacete cae a la Primera RFEF.

Sin duda. Cuando asciendes de Segunda B, el fútbol profesional es muy difícil. El ejemplo está en que de los tres que subimos, quitando nosotros, el Castellón ya ha bajado y el Logroñés va a tener que jugársela en la última jornada. En invierno nos reforzamos con gente experimentada en la categoría y dimos un saltito de calidad.


Lo de Rubén Castro es espectacular. Está a punto de cumplir 40 años y no se cansa de marcar goles.

Es un ejemplo, un gusto verlo en los entrenamientos, trabaja como si tuviese 20 años. El aficionado lo ve cada siete días, pero yo lo sufro en cada entrenamiento porque cada tiro es gol. No entiendo cómo no está en Primera División y cómo no cuajó en el Depor en las siete temporadas que estuvo allí.


Tú también eres una pieza importante en el Cartagena. Tanto el año pasado, en el ascenso, que jugaste toda las jornadas, como este curso, que has disputado 29 de los 41 partidos.

El año pasado no se pudo dar mejor porque conseguí el Zamora, batí el record histórico del club de partidos seguidos sin encajar y conseguimos el ascenso. Y este año voy a sumar 30 partidos en el fútbol profesional, que es un dato importante, pese a la competencia que tuve en la portería, primero con Bulka, que es un portero polaco muy joven. Y después el club fichó a Chichizola en invierno. Así que estoy muy contento con ello.


En tus primeras temporadas te costó tener minutos, pero a partir de irte al Somozas, en la campaña 2014-15, has sido titular en todos tus equipos.

En A Coruña era un portero muy joven, me faltaba un puntito más. Me vino bien salir de los filiales y los seis meses del Somozas fueron muy importantes. A partir de ahí, crecí muchísimo hasta llegar al fútbol profesional, he madurado y ahora estoy preparado para lo que venga.


Además de Rubén Castro y tú, en el Cartagena también está otro exblanquiazul como David Simón.

Sí. Hablamos con él del año pasado, que fue una temporada complicada para el Depor en todos los aspectos. Los tres recordamos A Coruña con mucho cariño. Yo tengo casa allí y mi mujer es gallega, así que tarde o temprano terminaré viviendo allí porque es mi casa.


En el conjunto cartagenero te entrenó Borja Jiménez.

Sí. La pasada campaña vino en Navidad, estuvo media temporada y con él ascendimos a Segunda, mientras que este año estuvo 18 jornadas. Es un entrenador muy joven, con mucha hambre, con una filosofía diferente a la que se está acostumbrado, con más tecnologías, y está preparado para afrontar el reto de devolver al Depor al fútbol profesional.


¿Qué destacarías de él?

Le gusta la perfección, en los entrenamientos cuida mucho los detalles y le gusta que sus equipos tengan el balón, así que supongo que se ficharán jugadores para poder desarrollar su estilo. Si tengo que ponerle un adjetivo, diría que es muy detallista.


En Cartagena se le pedía ascender sí o sí, ser campeón, así que el objetivo es el mismo


Aunque ya ha logrado dos ascensos, ¿dirigir a un club con la historia, la masa social y la exigencia del Depor puede suponer una presión extra?

Es cierto que es un club diferente al resto de los que ha estado, pero cuando llegó a Cartagena se le pedía lo mismo, ascender sí o sí, ser campeón, así que el objetivo es el mismo y aunque el Depor tiene una masa social más importante, si el objetivo es el mismo y estaba preparado para afrontarlo en Cartagena, en A Coruña no tiene por qué ser diferente.


Ayer entrevistamos a Luis Fernández y destacó su capacidad para gestionar el vestuario y llegar a los jugadores.

Es una persona cercana. También la edad hace que tenga cosas en común con ellos.


Es un técnico que conoce la Segunda B perfectamente.

Sin duda, y conociéndolo, en estos cuatro meses que ha estado parado habrá estado viendo partidos y analizando jugadores porque es un curioso del fútbol y le encanta. Seguro que conoce a la mayoría de los jugadores de la ‘Pro’.


Míchel Alonso podría entrar en la dirección deportiva.

Ojalá. Míchel se merece todo lo bueno que le pase porque es un gran tipo, un gran entrenador y si toma la decisión, ojalá que vuelva al Depor. Me gustaría que triunfase como entrenador porque tiene mimbres para ello y estoy convencido de que tarde o temprano tendrá su oportunidad.


Algún día me gustaría volver al Depor, pero este año es difícil


¿Cómo recuerdas tu etapa en A Coruña?

No la olvidaré nunca. Me casé allí, conocí allí a mi mujer, para mí A Coruña y el Depor lo son todo. Esas dos temporadas que estuve en el Fabril fui convocado por el primer equipo muchas veces, entrené mucho con Aranzubia, Lux y Fabricio, tres porteros muy buenos. Fueron temporadas únicas y tarde o temprano me gustaría volver. Me quedó esa espina de no debutar con el primer equipo.


Terminas contrato con el Cartagena. Con la gran campaña que has cuajado en Segunda, supongo que la opción de jugar en el Depor quedará un poco lejos.

Es cierto que termino contrato y me gustaría continuar en el fútbol profesional, que por méritos me lo he ganado. Es una pena que el Depor no hubiera conseguido el ascenso. Siempre he dicho que algún día me gustaría volver a defender la camiseta del Deportivo, pero este año creo que es difícil porque me gustaría seguir el en fútbol profesional, pero ojalá se dé algún día.

   Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo
Marc Martínez: “Borja está preparado para devolver al Depor al fútbol profesional”