Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor Abanca, el equipo de Primera Iberdrola que menos utiliza el banquillo

Miembros del cuerpo técnico del Deportivo miran desde el banquillo el partido ante el Atlético de Madrid disputado en Riazor y las suplentes observan en las gradas | pedro puig
|

El Deportivo Abanca afronta una semana sin competición que debe servir de “recuperación física y mental”, tal y como describe el club blanquiazul en su web oficial, para unas futbolistas que han experimentado una gran carga de trabajo en los últimos meses.


La última semana fue extremadamente exigente para el equipo blanquiazul, que disputó tres encuentros en apenas ocho días: victoria el pasado sábado 15 ante el Espanyol en Abegondo (2-1), empate fuera de casa el miércoles 19 frente al Atlético de Madrid (1-1) y la reciente derrota el pasado domingo contra el Huelva (3-0).


Sin embargo, el conjunto coruñés se mantiene como el equipo que menos uso hace de las sustituciones durante los partidos. Promedia 2,41 cambios por encuentro en los últimos tres meses (marzo, abril y mayo), un registro claramente inferior al resto de equipos de la Primera Iberdrola.


Sin tu00edtulo 1


El Depor Abanca solamente ha realizado 29 cambios en sus últimos 12 compromisos ligueros cuando en la actualidad están permitidos 5 por encuentro. De hecho, en los últimos tres meses solo ha superado las 3 sustituciones en una ocasión. Fue en Abegondo ante el Rayo Vallecano cuando Lady Andrade, Michelle Romero, Carlota Sánchez y María Figueroa entraron al terreno de juego ya con 3-0 a favor en el marcador.


La escasa profundidad de plantilla y la confianza depositada en los últimos meses por el técnico Manu Sánchez en un grupo reducido de 11-12 futbolistas han provocado que el Deportivo Abanca se convierta en el equipo que menos utiliza su banquillo.


Solo existe otro club que no alcanza las 3 sustituciones por encuentro. Es el Levante, con 2,72 cambios por partido.


Los rivales directos del Depor en la lucha por la salvación también han tirado más del banquillo en los últimos tres meses: Eibar (4,72 cambios por partido), Espanyol (4,33), Logroño (4,08), Rayo (3,45), Betis (3,27) y Santa Teresa (3,27).


Entre Riazor y Termaria

El Depor regresó ayer al trabajo en una semana sin competición en la que realizará cinco sesiones de entrenamiento entre Riazor, a consecuencia de las obras de mantenimiento del campo 5 de Abegondo, y Termaria Casa del Agua. El próximo encuentro será el sábado 5 de junio (13.30 h., LaLigaSportsTV) en Abegondo ante el Granadilla Tenerife.

   Paso atrás de un Deportivo que está contra las cuerdas
   El agotamiento pasó factura ante el Huelva
El Depor Abanca, el equipo de Primera Iberdrola que menos utiliza el banquillo