Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El agotamiento pasó factura ante el Huelva

Peke (i), Helena Torres y Athenea (d), las tres delanteras con las que terminó el Deportivo el partido ante el Sporting Huelva | laliga
|

La derrota del Deportivo Abanca el pasado domingo ante el Sporting Huelva (3-0) acerca un poco más al equipo coruñés al descenso de categoría. A falta de solo tres jornadas (9 puntos) para que finalice la temporada en la Primera Iberdrola, el conjunto que entrena Manu Sánchez se encuentra a cinco puntos de la zona de permanencia. El último partido del Depor fue una demostración de cansancio y agotamiento de un equipo que llega con la gasolina justa al tramo final.


1. Novedad de Patri, regreso de Blanco

La principal novedad en el once inicial del Deportivo en el compromiso frente al Sporting Huelva fue la presencia de la canterana Patri López en el carril izquierdo. En los dos últimos meses era otra jugadora del filial, Eva Dios, la que solía ocupar esa posición, uno de los puestos sin jugadora específica temporada. La otra novedad en el equipo titular fue la de la central Stephannie Blanco, que se había perdido el choque del miércoles anterior frente al Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda.


2. Lady Andrade y Michelle, olvidadas

En una semana de dos partidos como la pasada y, además con dos salidas súper exigentes como las del Atlético de Madrid y del Sporting Huelva, uno de los equipos más en forma de toda la Primera Iberdrola en la segunda vuelta, se esperaba que Manu Sánchez hiciese rotaciones en el segundo encuentro y que, al menos, les diese minutos a jugadoras que no participaron ante el Atlético. Dos de las futbolistas que no jugaron ninguno de los dos choques fueron Lady Andrade y Michelle Romero, dos futbolistas olvidadas por parte del cuerpo técnico. Las dos novedades en el once fueron las ya citadas Blanco y Patri López y las suplentes que entraron fueron Helena Torres y Eva Dios.


3. Fantasmas olímpicos y de tiros lejanos

Si contra el Atlético de Madrid recibió el único gol del partido en una falta lateral con cabezazo totalmente sola en la frontal del área pequeña de Van Dongen, frente al Huelva encajó dos de los tres también a pelota parada, uno de los grandes lastres del Deportivo esta temporada. El 1-0 anotado por el conjunto andaluz al filo del descanso fue un gol olímpico. No es el primero que sufre la escuadra blanquiazul esta campaña. Ante el Granadilla, entre Cris y Noe tampoco acertaron a despejar el envío desde la esquina. El 2-0, en el ecuador de segundo acto, fue desde el círculo central. Sullastres ya sabe lo que es recibir un gol casi desde el medio del campo: fue ante el Rayo en Madrid.


4. El Depor, el que más encaja fuera

El equipo coruñés es el que más goles ha recibido como visitante esta temporada. Aunque hay tres equipos peores a nivel clasificatorio, el cuadro coruñés es el que más goles ha encajado en la suma de los de casa y fuera pero, sobre todo, destacan los 46 tantos sufridos en 16 partidos lejos de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El conjunto que prepara Manu Sánchez promedia casi tres goles recibidos (2,87) cada vez que actúa como visitante. En el momento más importante, el Depor volvió a perder de esta forma fuera: 3-0.


5. El sábado cinco, contra el Granadilla

Si el del pasado domingo en Huelva era un partido crucial para el Deportivo Abanca, el próximo que disputará, el sábado cinco de junio a partir de las 13.30 horas en Abegondo, será una final. El Depor se la jugará ante el Granadilla, quinto.

El agotamiento pasó factura ante el Huelva