El Mallorca celebra el ascenso y peleará por el campeonato
lll
17º-23º

El Mallorca celebra el ascenso y peleará por el campeonato

El Mallorca celebra el ascenso y peleará por el campeonato
El Mallorca y el Zaragoza se divirtieron en una tarde plácida | laliga smartbank

Usuario

El Mallorca celebró el ascenso con su afición derrotando al Real Zaragoza y estirando hasta la última jornada sus opciones de proclamarse campeón de Segunda tras el empate del Espanyol ante el Tenerife.


El Mallorca suma 81 puntos y el Espanyol uno más a falta de una jornada.


Los goles de Dani Rodríguez y de Lago Junior, ambos en la segunda parte, remontaron el que había marcado Luca Zanimacchia de penalti en los primeros 45 minutos.


Un Mallorca de Primera despidió en su campo una temporada histórica con fiesta antes y después del partido, una celebración que ni siquiera la intensa lluvia pudo deslucir.


Con los deberes hechos y acariciando la posibilidad de proclamarse campeón si el Espanyol tropezaba, como así ocurrió, el Mallorca hizo lo posible para no defraudar a sus 4.000 hinchas.


El Zaragoza, también con el objetivo de la permanencia cumplido, no se lo puso fácil. Los dos equipos decidieron jugar al fútbol, divertirse en una tarde plácida, y el equipo de Juan Ignacio Martínez (JIM) cobró ventaja con un penalti por manos de Dani Rodríguez revisado por el VAR y que transformó el italiano Luca Zanimacchia. Los bermellones tuvieron que aplicarse para remontar un resultado adverso, tarea que le ha sido esquiva toda la temporada, y con ese propósito afrontó la segunda parte. El conjunto maño no le perdió la cara al partido. Resistió la embestidas de los mallorquinistas hasta que Lago Junior resolvió. 

El Mallorca celebra el ascenso y peleará por el campeonato

Te puede interesar