Savia nueva
lll
17º-23º

Savia nueva

Savia nueva
Firmó un partidazo ante el Alavés en el torneo del KO, en la derecha junto a Keko, y pese al 0-1 final.

Usuario

El joven lateral derecho se estrenó esta campaña con solo 20 años en el primer equipo herculino, gozando de dorsal profesional desde la misma pretemporada.


Con la vitola de suplente de futuro de un hombre consagrado como Eneko Bóveda, no tardó en demostrar las ganas y la energía que desprendía en el primer equipo.


Aunque nunca se hizo con el puesto en propiedad, sí supo alternar en la titularidad con el vasco, ofreciendo un nivel similar en todas y cada una de sus participaciones, sin desentonar en ningún momento.


A buen seguro que será una pieza importante para el Depor del futuro si su marcada progresión no se estanca. 


Debutó en el Vero Boquete por lesión de Salva Ruiz

Aunque en la primera jornada de Liga ante el Salamanca en Riazor no dispuso de minutos, el ‘2’ saltó a escena en la segunda fecha del calendario de la regularidad, en la visita al Vero Boquete de Santiago de Compostela. Relevó en el minuto 20 al lesionado Salva Ruiz y participó de pleno en el empate (0-0) ante el Compostela.


El jugador deportivista tuvo el privilegio de tomar parte en 13 de los 24 encuentros de Liga (de las dos fases) en la Segunda B, con siete titularidades y un montante global de 762 minutos de juego.


Aunque no tuvo la fortuna de marcar ninguna diana ni de proporcionar asistencias a sus compañeros, se mostró muy dinámico por su carril, intentando desdoblarse en ataque siempre que fue posible.


Por exigencias del guión también actuó pegado a la banda izquierda en momentos puntuales debido a las ausencias de los dos inquilinos de este puesto en la zaga herculina, Salva Ruiz y Héctor Hernández.


Los trece partidos en los que intervino en la Liga se saldaron con cinco triunfos para los blanquiazules, por tres empates y cinco derrotas. Tuvo más protagonismo en número de encuentros con el segundo entrenador de la temporada, Rubén de la Barrera, con el que debutó como titular en la visita a El Helmántico en la segunda vuelta (0-0) en un campo impracticable debido al hielo y a la nieve. Sin embargo fue uno de los sacrificados por el míster de Elviña después del sonado tropiezo de O Vao frente al Coruxo (2-0) en la jornada 13, no volviendo a ser de la partida inicial hasta el último envite del campeonato, sin nada en juego, frente al Numancia en Los Pajaritos. 


Amplió contrato con la entidad herculina hasta 2023

A mediados del mes de diciembre el club y el propio Valín acordaron extender la vinculación contractual del futbolista hasta junio de 2023, evidenciando la confianza que existe en el RC Deportivo en su progresión como profesional de cara al futuro inmediato.

Savia nueva

Te puede interesar