El OAR tumba al Chapela y logra la salvación
lll
17º-23º

El OAR tumba al Chapela y logra la salvación

El OAR tumba al Chapela y logra la salvación
La alegría fue completa en San Francisco Javier al final del encuentro

Usuario

Machada de OAR, que con la victoria (34-29) ante el tercer clasificado, el BM Chapela, seguirá una temporada más en la tercera categoría nacional.


Los hombres de Pablo Aguirregabiria necesitan ganar o que perdiese el penúltimo clasificado, el Reconquista, en la pista del quinto, el también olívico Seis do Nadal. Y sucedieron ambas cosas. Dos resultados en contra de la lógica.


La clave del éxito del cuadro herculino estuvo en un muy buen inicio (4-0) y un mejor final, después de que el duello llegase nivelado (16-16) al término de la primera mitad.


12 goles

Josep Quirós fue el MVP del partido: 12 goles llevaron su firma, tres en el tramo decisivo


La igualdad imperó hasta el último cuarto de hora, al que se entró con 23-24. Y ahí surgió la garra del OAR, que entre los minutos 47 y 50 firmó un parcial de 3-0, con dos goles del MVP del partido, Josep Quirós, que acabó con una docena en su casillero. La brecha creció con otro parcial de 4-2 a continuación.


Tras un tiempo muerto del entrenador visitante, el partido entró en una dinámica de goles rápidos que acercó al conjunto vigués (31-29) a falta de poco más de dos minutos para la conclusión.


Pero el Chapela ya no volvería a marcar y Francisco Morettin (4 dianas), Francesco Aragona (9) y Quirós construyeron un parcial final de 3-0 que acabó dando al OAR su máxima ventaja del encuentro y una campaña más en la Primera Nacional. La agonía acabó valiendo la pena. 

El OAR tumba al Chapela y logra la salvación

Te puede interesar