El Real Madrid se queda en blanco por primera vez en la última década
lll
17º-23º

El Real Madrid se queda en blanco por primera vez en la última década

El Real Madrid se queda en blanco por primera vez en la última década
Karim Benzema

Usuario

El Real Madrid no sumará ningún título a sus vitrinas esta temporada por primera vez en la última década tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Real Valladolid, que deja al conjunto de Zinédine Zidane con las manos vacías después de haber tenido muy cerca al menos dos de ellos.


Los merengues han sido fieles a su cita con los títulos desde que en la temporada 2009/10, con Manuel Pellegrini en el banquillo, no lograsen ganar ninguno. Desde entonces el bagaje ha sido amplio, incluso algún año con cuatro entorchados (2017 y 2018), sumando al menos una Supercopa y el Mundial de Clubes.

A la temporada posterior de no visitar Cibeles, la llegada de José Mourinho permitió conquistar una Copa del Rey ante el Barça y una Liga al año siguiente (2011-12) antes de que el técnico portugués se despidiese de la capital de España con una solitaria Supercopa de España (2012-13).


La llegada de Carlo Ancelotti -y Zidane como segundo entrenador- se tradujo en la decimocuarta 'Champions' y la Copa del Rey, un curso casi redondo a falta de la Liga, que también se escapó en la 2014-15, en la que los blancos levantaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.


No fue mal bagaje para el italiano en sus dos temporadas, dando paso a un Rafa Benítez que fue destituido a mitad del curso y entregó la batuta a un improvisado Zinédine Zidane, que estaba dirigiendo al Castilla. Cinco meses después, el Real Madrid levantó la Copa de Europa en San Siro (Milán), nuevamente contra sus vecinos.


La campaña 2016/17 fue la más exitosa junto con la 2017/18 de la etapa reciente del Real Madrid. Zidane dirigió a los suyos hacia la Liga, una nueva 'Champions' -la segunda consecutiva- la Supercopa europea y un nuevo Mundial de Clubes. Y al año siguiente, más de lo mismo, aunque sin Liga, pero con la Supercopa de España y esa histórica tercera Copa de Europa de forma consecutiva.


La 2018/19 fue una temporada con muchos movimientos en el banquillo. Comenzó Julen Lopetegui, pero fue cesado a los pocos meses y fue Santiago Solari quien dejó al filial para llevar a los blancos hasta un nuevo Mundial, el cuarto en la historia del club. Zidane cogió las riendas nuevamente y... hasta la fecha.


El francés levantó el vuelo la temporada 2019-20, que será recordada por siempre como la del confinamiento. El Real Madrid ganó la Liga jugando en el Di Stéfano y antes se alzó con la Supercopa de España para hacer un total de 19 títulos en la última década. Una cifra que detuvo este sábado por primera vez en esos diez largos años.


El Real Madrid se queda en blanco por primera vez en la última década

Te puede interesar