Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Cuando ya solo vale ganar

Peke, delantera del Deportivo, protege el balón ante la presencia de una rival en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo | patricia g. fraga
|

El Deportivo Abanca disputará esta mañana (12.00 horas) en el campo del Sporting Huelva una de sus primeras finales en su intento de conseguir la permanencia en la Primera Iberdrola por segunda temporada conseguida y se califica de final porque todo no sea ganar será dar un paso gigante hacia atrás. Teniendo en cuenta los resultados de ayer -el empate entre Rayo y Betis y la derrota del Eibar-, el equipo de Manu Sánchez se encuentra a cinco puntos de la zona de permanencia. Las cuentas están claras: conseguir los tres puntos en tierras andaluzas significará encarar las tres últimas jornadas a dos de la salvación.


El equipo que entrena Manu Sánchez se presenta en Huelva con una carga física más que importante. Las futbolistas blanquiazules disputaron un partido muy exigente el miércoles de esta semana ante el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda. El Depor rascó un punto ante uno de los mejores equipos de la liga aunque esté en horas bajas, pero fueron varias las jugadoras que terminaron el partido fundidas y con el combustible en la reserva. Por eso es una incógnita saber cómo se presentará el Depor a nivel físico ante el Sporting Huelva.


En la convocatoria deportivista solo hay una novedad. Sale la canterana Carlota Sánchez, que el miércoles disputó unos minutos contra el Atlético y entra Stephannie Blanco. La central costarricense, una fija para Manu Sánchez y una de las piezas que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, se perdió el último partido, pero regresa a la lista y, si está disponible, se entiende que saldrá de inicio. La jugadora que ha salido de la convocatoria para que pudiese entrar blanco es la canteranana Carlota La que repite convocatoria es Lía después de disputar sus primeros minutos tras su regreso ante el Atlético.


Precisamente del partido contra el Atlético, el Deportivo salió reforzado por haber conseguido un punto en un campo muy exigente, pero muy tocado físicamente. En la segunda parte, fueron varias las futbolistas blanquiazules que terminaron con diferentes molestias físicas. A pesar del cansancio y de la fatiga, el equipo deportivista supo aguantar el empate apretando los dientes. Solo cuatro días después, el Deportivo vuelve a encarar un partido de máxima exigencia.


Tal vez uno de los factores que puede hacer que el Deportivo dé un poco más del 100% es que se encuentra solo cinco puntos de la permanencia y con un partido menos que sus rivales directos. De conseguir los tres puntos, se quedaría a solo dos del objetivo y con otros nueve por delante. De empatar, las opciones se complicarían. De perder, el Depor diría prácticamente adiós a la permanencia. Se quedaría a cinco con nueve en juego.


Rival

Para seguir soñando, el Deportivo tiene que sacar adelante el partido ante un rival más que exigente que acumula cinco jornadas consecutivas sin perder y, de esos cinco compromisos sin derrota, incluidos dos empates ante el segundo y el tercer clasificado a domicilio: 2-2 en el campo del Levante y 1-1 y en el terreno de juego del Real Madrid. 


1 El Depor, a cinco de la salvación

El empate de Rayo y Betis y la derrota del Eibar dejan al Depor a cinco de la permanencia. Si gana, estará a solos dos puntos.


2 Regresa blanco, se cae Carlota

La central costarricense se perdió el partido ante el Atlético pero ya está de nuevo en la lista de la que sale Carlota.


3 Gestionar la fatiga acumulada

En la última semana, el Depor disputó dos partidos con las mismas jugadoras. ¿Será capaz de gestionar el cansancio?

Cuando ya solo vale ganar