Los granates se la juegan ante el filial ovetense
lll
17º-23º

Los granates se la juegan ante el filial ovetense

Los granates se la juegan ante el filial ovetense
El cuadro pontevedrés perdió por la mínima en el Abanca Riazor | quintana

Usuario

El Pontevedra recibe este mediodía en Pasarón al Oviedo B, en un partido agónico en el que solo uno de los contendientes evitará caer hasta la Tercera RFEF, consumando un doble descenso en esta campaña.

Los granates llegan al partido con una ligera ventaja sobre su rival. Terceros, con 31 puntos, se sitúan uno por delante de los ovetenses.


Guión inesperado

El conjunto de la ciudad del Lérez afronta un duelo y la lucha por un objetivo que no era el que se marcó el club al inicio de curso, cuya meta era pelear por el ascenso a Segunda.


No obstante, las circunstancias no se dieron, el Pontevedra destituyó en la primera fase a Jesús Ramos, tras la disputa de doce jornadas y cogió el relevo del equipo Luisito, que no logró colocar al equipo entre los tres primeros para poder optar al ascenso a Segunda. Las cosas no fueron bien y actualmente el Pontevedra se juega el doble descenso. El punto de más que tiene con respecto a su oponente posibilita que le valga con empatar para salvarse, así como el sumar de tres. La derrota haría que cayese hasta la Tercera RFEF.

Aunque les valgan las tablas, Luisito ya dejó claro en la previa del choque que irán a por el triunfo y pondrán todo en el campo.


“Vale el empate, pero hay que ganar. Yo no sé plantear un partido a no ganar. Mi mentalidad no me permite salir a un campo a empatar. Voy a sacar el mejor once que tenga para ganar. No vamos a reservar nada. Son 90 minutos donde todos tenemos que dar la mejor versión de nosotros”, admitió el técnico en su comparecencia.


Varias bajas

En el Pontevedra no estará Oier Calvillo por sanción y se perderán este duelo tan trascendental por lesión Romay, Adrián Cruz y Charles. Mientras, el filial carbayón recupera a Andoni Ugarte tras sanción.

Por su parte, al cuadro ovetense solo le vale sumar de tres si quiere continuar en la Segunda RFEF. Los asturianos no fueron capaces de imponerse en O Vao la pasada jornada ante un Coruxo peleón, que hizo los deberes a una jornada de finalizar la competición (3-2) y se impusieron pese a terminar en inferioridad numérica.


Por delante, el filial del Oviedo tiene ahora por delante 90 minutos para sumar tres puntos que les impidan consumar el citado doble descenso.


En el día de ayer, no obstante, el Real Oviedo alzaba una petición para aplazar todos sus partidos del fin de semana por el fallecimiento del director deportivo, Francesc Arnau.


Un llamamiento que chocó con la decisión de la RFEF de mantener la programación del Pontevedra CF-Real Oviedo Vetusta por la incidencia en las clasificaciones finales de Segunda División B. 

Los granates se la juegan ante el filial ovetense

Te puede interesar