Fin de temporada
lll
17º-23º

Fin de temporada


Usuario

Entre esta semana y la próxima se acabará todo el fútbol de primer nivel en el continente europeo. Ya finalizada la Eredivisie (la liga holandesa), ahora queda una sola jornada para concluir las competiciones en los principales torneos que se celebran en nuestras inmediaciones. Y, salvo las ligas francesa y española que necesitan resolverse en la última fecha, el resto de ellas ya tiene campeón desde hace varias jornadas: Bayern de Munich, otra vez en Alemania; Manchester City, en Gran Bretaña; Inter de Milán, en Italia, y Sporting de Portugal (antes, de Lisboa), en la nación vecina. A ellos hay que unir al Ajax, que finalizó con gran ventaja su competición.


Ésta ha sido una de las tónicas predominantes en el fútbol europeo: a pesar de que se habla de mucha igualdad en las competiciones, la mayoría de ellas se han resuelto con una ventaja notable por parte de los triunfadores. Eso sí, con un denominador común, un fútbol bastante plano –parecido en la mayoría de los equipos que se exhiben ante los espectadores de televisión– y aburrimiento generalizado en muchos partidos, a lo que seguramente ha contribuido notablemente que las gradas hayan estado vacías.


Otro factor a destacar en muchos equipos es que han llegado a las últimas jornadas con pocas fuerzas. Algunos, que se han distinguido por lo contrario, como el Chelsea, han superado a sus rivales de las últimas rondas por su mejor preparación física, como les ocurrió a los londinenses en sus dos partidos contra un Real Madrid flojo físicamente, al que pudieron golear en ambos partidos merced a las oportunidades de gol que tuvieron en los minutos finales. 


Pero no hay que olvidarse de que si esta semana finalizan las ligas, las copas europeas todavía tienen protagonismo durante la próxima. Así, el miércoles se jugará la final de la Europa League, entre el Villarreal y el Manchester United, y el sábado tendrá lugar el enfrentamiento entre ingleses, el Chelsea y el Manchester City, por la Champions (Copa de Europa). Éste será el último partido de alto nivel que se dispute esta temporada tan atípica. 


Quedan, eso sí, los partidos de Segunda División y Segunda División B, con todos sus ‘playoffs’ a cuestas. Dado el enredo actual de las competiciones españolas en este momento (el año que viene, todavía peor), al que más y al que menos todavía le quedan unos cuantos partidos para dilucidar su futuro la próxima temporada

Fin de temporada

Te puede interesar