Los seis ascensos que logró el Deportivo esta temporada
lll
17º-23º

Los seis ascensos que logró el Deportivo esta temporada

Los seis ascensos que logró el Deportivo esta temporada
El jugador lucense fue considerado el mejor de la temporada para la afición |Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo no logró el ascenso, pero en la plantilla hubo seis jugadores que promocionaron. La Segunda División B acercó al primer equipo y el filial y el salto de uno a otro se acortó hasta el punto de que el mejor jugador del equipo en la temporada para los aficionados blanquiazules fue uno de los que inició el curso en la plantilla del segundo equipo a las órdenes de Juan Carlos Valerón, el centrocampista lucense Diego Villares.


Él cuajó una excelente segunda parte de campeonato con la elástica del primer equipo, en el que ocupó una de las plazas reservadas para mayores de 23 años, concretamente la que dejó libre el internacional uruguayo Diego Rolan en el mercado invernal. 


Villares fue un fijo para Rubén de la Barrera, el técnico que le abrió las puertas de la primera plantilla de par en par. Empezó como suplente ante el Coruxo y el resto de los partidos los disputó ya como parte del once inicial del preparador deportivista.


Junto a él, subió a la primera plantilla del Deportivo el canario Rayco, que tuvo menos participación, con algunos partidos como titular y otros como suplente desde que llegó al equipo principal.


A diferencia de Villares, que tiene un año más de contrato con otro opcional a mayores, Rayco concluye su vinculación con el Deportivo esta temporada sin que, por ahora, haya trascendido su renovación.


TÉCNICOS
Tanto Vázquez como De la Barrera les abrieron las puertas


Ya con ficha del filial deportivista, otro de los que se estrenaron con el primer equipo deportivista esta temporada recién finalizada en Segunda División B fue el delantero Adri Castro, que también debutó como goleador con la plantilla principal, en la que tuvo los primeros minutos a las órdenes de Fernando Vázquez en el partido que le acabó costando el puesto, ante el Zamora. En ese choque fue titular, estuvo los noventa minutos en el césped y el Deportivo cayó por la mínima. Era el final de la primera vuelta de la fase inicial de la temporada.


También con Vázquez y en ese partido debutó como blanquiazul Manu Mosquera, que ya había tenido protagonismo en la Copa del Rey con la camiseta del Deportivo ante el Alavés en el Estadio Abanca-Riazor.
Álex Barba, centrocampista, tuvo protagonismo, también en esa eliminatoria y después, en la cita con el Zamora, en la que disputó dos minutos a las órdenes de Fernando Vázquez.


En la última jornada de la temporada le llegó el turno a Iván Guerrero, que disputó quince minutos en Los Pajaritos ante el Numancia en la que, a la postre, ha sido la última cita de Rubén de la Barrera como preparador del Depor. 


Además, en una temporada con muchas caras nuevas en la plantilla, hubo más debutantes que fueron contratados para el equipo profesional y, por tanto, que no ascendieron desde el filial.


Es el caso de los dos guardametas, Carlos Abad y Lucho García. El tinerfeño empezó la temporada y el colombiano la acabó, aunque en el último partido regresó Abad por las molestias que arrastraba Lucho. También el lateral izquierdo Héctor Hernández se estrenó como deportivista. En la cuarta temporada desde que llegó al Depor, debutó Diego Rolan. No fue en Primera ni en Segunda, sino en la categoría de bronce.
Otro delantero, Rui Costa disputó los primeros minutos como blanquiazul en una etapa efímera. En Portugal ha destacado. Nacho González, Lara, Granero, Derik, Raí y el máximo goleador del equipo blanquiazul, el venezolano Miku Fedor, fueron los otros estrenos del curso ya finalizado. 

Los seis ascensos que logró el Deportivo esta temporada

Te puede interesar