La hora de Julia Benedetti
lll
17º-23º

La hora de Julia Benedetti

La hora de Julia Benedetti
La ‘rider’ coruñesa se entrena normalmente en el Maroña skate indoor de Nostián, en Arteixo | El País

Usuario

La localidad de Des Moines, capital de Iowa, en el Mid West de los Estados Unidos, es el escenario donde Julia Benedetti debe certificar su presencia en los Juegos de Tokio. La coruñesa de 16 años participa desde hoy en el Dew Tour, la última competición valedera para la clasificación olímpica en la modalidad de Park o rampa, donde ocupa el número 18 en el ránking mundial.


Julia, que se encuentra en Des Moines desde hace unos días con el resto de integrantes de la selección española (Danny León, Jaime Mateu, en Park, Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra, en Street), competirá hoy en la cuarta ronda clasificatoria, toda vez que el inicio del campeonato se aplazó un día por mor de las inclemencias meteorológicas.


La rider coruñesa necesita mantener su posición entre las 20 mejores del mundo para sellar su billete a Tokio, aunque la presencia de varias estadounidenses y japonesas por delante –cada Federación tiene un límite de tres deportistas– le da cierto margen y en la carrera olímpica es la número 13. La competición, en formato de eliminatorias, se decidirá con las semifinales (viernes) y la final (sábado).


Julia, que el 1 de mayo se proclamó subcampeona de España de Park en Sevilla, participará en su primera cita internacional desde 2019, cuando se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Playa en Catar, además de participar en otras pruebas: Long Beach (14ª), Nanjing (14ª), el Mundial en Sao Paulo (14ª) y el Open de Rio de Janeiro (21ª).


Con el billete para Tokio 2020 en la mano, la pandemia aplazó los Juegos y los criterios de clasificación. Desde entonces, Benedetti se entrena en el Maroña skate indoor de Nostián (Arteixo) junto a su entrenador, Iván Maroño, que acometió una reforma en la pista para que su discípula pueda volar más alto y mejorar los trucos en el camino hacia la cita olímpica. La primera parada es en Des Moines. Es la hora de Julia.

 

La hora de Julia Benedetti

Te puede interesar