Yago Iglesias, el elegido para coger el timón
lll
17º-23º

Yago Iglesias, el elegido para coger el timón

Yago Iglesias, el elegido para coger el timón
Yago Iglesias fue el técnico que ascendió con el cuadro compostelano de Tercera a Segunda B | Jorge Meis

Usuario

El técnico santiagués Yago Iglesias es el elegido por el Deportivo para relevar a Rubén de la Barrera en el banquillo de Riazor. El técnico coruñés tiene un pie y medio fuera de la escuadra blanquiazul y el club se ha fijado en el expreparador de la SD Compostela para dirigir el nuevo proyecto.


A pesar de que tanto el Consejo de Administración como la secretaría técnica deportivista deseaban la continuidad de De la Barrera, han roto sus negociaciones con el entrenador herculino para su renovación, tras conocer las conversaciones que ha mantenido el preparador coruñés con la UD Las Palmas en los últimos días. El conjunto canario desea la continuidad de Pepe Mel, pero mientras el estratega madrileño no se decide, el director deportivo de la entidad insular, Luis Helguera, sondea varios nombres, entre los que se encuentra De la Barrera.


El técnico santiagués, que la pasada semana se desvinculó del Compostela tras cinco años en el equipo celeste, es la primera opción para relevar a Rubén de la Barrera en el banquillo de Riazor


Al Deportivo no le ha gustado que el técnico coruñés trate al club blanquiazul como una segunda opción y retrase su respuesta a la oferta de renovación de la entidad herculina, mientras Las Palmas decide si le ficha o no. De ahí, que el Depor se haya plantado y haya decidido romper con De la Barrera, quien en una de sus últimas intervenciones públicas había comentado que “hay alguna otra posibilidad, sí, pero mi voluntad es la de hacer lo que estoy haciendo, que es tratar la opción del Deportivo como la más importante”.


En cuanto la entidad deportivista decidió que Rubén de la Barrera no seguirá al frente de la plantilla blanquiazul, la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra en busca del relevo en el banquillo de Riazor y ha considerado que el santiagués Yago Iglesias es el idoneo para liderar el proyecto herculino a medio plazo, después de una época de inestabilidad en el equipo, con muchos cambios en el banquillo.


Reunión con Rosende


Yago Iglesias, quien se despidió del Compostela el pasado viernes, tras cinco temporadas consecutivas al frente del conjunto celeste, se ha reunido con el nuevo secretario técnico blanquiazul, Carlos Rosende, quien le ha hecho saber el deseo del Depor de que sea quien dirija el plantel herculino en su intento de regresar a la Segunda División.


Aunque el santiagués es la primera opción, la secretaría técnica maneja otras alternativas, como el abulense Borja Jiménez, que la pasada campaña ascendió al Cartagena a la categoría de plata, aunque esta temporada fue destituido tras 18 jornadas; e incluso se habla de Míchel Alonso, que ayer comunicó que no continuará en el Coruxo.


Yago Iglesias es un técnico con un perfil muy definido, con una clara apuesta por un fútbol combinativo, que busca mandar a través de tener la pelota y cuya filosofía podría amoldarse perfectamente a la idea de un equipo como el Depor.


Ascenso con el Compos


Iglesias tomó las riendas del Compos en Tercera División y lo dirigió durante cinco temporadas, logrando en el curso 2019-20 ascenderlo a la Segunda B. Aunque en esta última campaña, el cuadro santiagués no ha conseguido quedarse en la Primera RFEF y el próximo curso jugará en el cuarto nivel del fútbol nacional, el Compostela se ha ganado los elogios de todos los rivales de la categoría a los que se ha enfrentado por su estilo de juego valiente y vistoso.


Además del ascenso a Segunda B, el entrenador de 39 años luce otros éxitos durante su etapa en Santiago como dos títulos de Liga de Tercera, tres playoffs de ascenso consecutivos, una Copa Diputación, una fase autonómica de la Copa Federación y superó una ronda de la Copa del Rey.


En el Compos dirigió 178 partidos, con 92 triunfos. 

Yago Iglesias, el elegido para coger el timón

Te puede interesar