Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

David Barreiro apura la última opción de clasificación española para Tokio

Barreiro, durante una competición en Hungría/EFE/EPA/Szilard Koszticsak
|

El piragüista gallego David Barreiro, en C1 1.000 metros, apura en el clasificatorio global que se disputa esta semana en Barnaul (Rusia) la última plaza para Tokio, para cuyos Juegos Olímpicos España ya tiene 11 embarcaciones clasificadas - 7 en esprint y 4 en eslalon-, además de 5 en Paralímpicos.


Casi todos los integrantes de la delegación española que compitió la semana pasada en Szeged (Hungría) en la I Copa del Mundo 2011 ha regresado este martes a sus lugares habituales de entrenamiento, tras finalizar su participación con 4 medallas, a las que suma la obtención de 3 clasificaciones para los Juegos Olímpicos y de 5 plazas para Juegos Paralímpicos.


Los ganadores de las tres medallas de oro fueron el K4 500, integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade; el K2 500 de Walz y Germade, y el C2 500 de Tano García y Pablo Martínez, a los que se suma la plata de Antía Jácome y Antía Otero, en C2 200.


España competirá en los JJOO con 11 embarcaciones: 7 en esprint; Teresa Portela (K1 200); Carlos Arévalo (K1 200); Paco Cubelos-Iñigo Peña (K2 1.000) y Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500). A estas se añaden las 3 que ahora obtuvieron el pase en el clasificatorio europeo: Isabel Contreras (K1 500); María Corbera (C1 200) y Tano García y Pablo Martínez (C2 1.000).


En eslalon lo harán: Maialen Chourraut (K1), Núría Vilarrubla (C1), David Llorente (K1) y Ander Elosegi (C1).

La representación española en los Paralímpicos correrá a cargo de Higinio Rivero (VL2) , Juan Valle (KL3), Adrián Castaño (KL1), Adrián Mosquera (VL3) e Inés Felipe (KL2), los 3 últimos la consiguieron la pasada semana en el clasificatorio de paracanoe celebrado en Szeged. 

David Barreiro apura la última opción de clasificación española para Tokio