Lía Muiño regresa al Depor para terminar la temporada
lll
17º-23º

Lía Muiño regresa al Depor para terminar la temporada

Lía Muiño regresa al Depor para terminar la temporada
Lía, centrocampista del Deportivo Abanca, regresa al equipo herculino tras un breve paso por el fútbol en los Estados Unidos | cedida

Usuario

El de Lía con el Deportivo es un amor que cura cualquier tipo de cicatriz. Después de una breve estancia en Estados Unidos –se fue a principios de año por motivo de estudios– la coruñesa Rosalía Muíño no solo regresa a Galicia sino que también se incorpora, por segunda vez en la temporada, al Deportivo Abanca.


Lía jugó su último partido con el Deportivo contra el Barcelona (1-6), a finales del pasado 2.020, portando el brazalete de capitana y dando un asistencia en el único gol blanquiazul. “La despedida soñada sería con un victoria, pero es un recuerdo que tendré para toda mi vida y tengo que agradecerle a Manu el que me diera la oportunidad de ser capitana en ese partido. Fue un buen gesto por su parte y que me hizo especial ilusión. La pena que me queda es que no hubiera podido ser con público en Abegondo para poder desperdirme y agradecer a la afición todo el cariño que me dieron estos años en el Depor”, explicó a este diario la mediapunta blanquiazul.


La mediapunta coruñesa empezó este curso con Manu Sánchez 



El de portar el brazalete de capitana fue toda una sorpresa para la coruñesa, que se incorpora a las filas blanquiazules como anunció ayer el club a través de su página web. “No me lo esperaba para nada. De repente veo que me está poniendo el brazalete y le pregunto que si es para mí, que si no se ha confundido (risas). Me acuerdo en el túnel de vestuarios preguntándole a mis compañeras que qué era lo que tenía que hacer cuando saliésemos al campo, la verdad que estaba bastante nerviosa. Lo recuerdo con mucho cariño e ilusión”, apuntó también la que nunca dejó de ser deportivista.


Para Lía fue una sensación indescriptible llegar a debutar esta temporada con el Deporitivo en la máxima categoría del fútbol femenino español. “Fue sacarme una espinita que tenía clavada después de haber conseguido el ascenso y un paso muy importante en mi carrera deportiva. Le doy una gran importancia a que esto fuera en el Deportivo, que es el equipo que llevo en el corazón y del que seré seguidora toda mi vida”, reconoció la mediapunta blanquiazul.


LO AVISÓ
“No me gusta cerrar puertas y mucho menos al Deportivo; nunca se sabe”


En la primera parte de la temporada, Lía participó en bastantes partidos pero no fue una de las jugadoras por las que más apostase Manu Sánchez y ella misma lo reconoció en una entrevista a dxt campeón. “Por supuesto me hubiese gustado contar con más minutos, una jugadora siempre quiere jugar y yo desde luego también, pero las decisiones son del cuerpo técnico y hay que respetarlas”, acató, también en la entrevista, la futbolista coruñesa.



En esa misma entrevista, lía fue preguntada por su salida en el mes de enero y si eso pudo hacer que contase con menos minutos. “No lo sé, es algo que se debería preguntar a Manu, pero sí que he pensado en muchas ocasiones que podría ser uno de los motivos.



Rendimiento


En la primera parte de la temporada, Lía comenta que “a pesar de los pocos minutos que tuve, creo que en todos ellos intenté dar lo máximo de mí misma. Unas veces te salen mejor las cosas y otras algo peor, pero en global sí que estoy satisfecha con mi rendimiento en mi segunda etapa en el Depor”, destaca la futbolista que, ahora, encarará su tercera etapa en el club.


Y así lo anunció: “No me gusta cerrar puertas. Nunca se sabe en un futuro y nunca se puede decir que no a nada. Y desde luego mucho menos al Deportivo”, expresó una jugadora que estaba destinada a regresar al Depor. 

Lía Muiño regresa al Depor para terminar la temporada

Te puede interesar