José Lara se despidió del deportivismo tras una campaña gris
lll
17º-23º

José Lara se despidió del deportivismo tras una campaña gris

José Lara se despidió del deportivismo tras una campaña gris
El futbolista le regaló la camiseta al expresidente del Comité Gallego de Entrenadores y colaborador de este diario, Fernando Blanco | AEC

Usuario

El atacante del RC Deportivo José Alonso Lara, que actuó cedido por el Sevilla la recién finalizada campaña 20-21, se despidió del deportivismo con el sinsabor de no haber podido aspirar a devolver a la entidad herculina al fútbol profesional.


Con contrato en vigor con la formación del Sánchez Pizjuán hasta junio de 2023, el extremo andaluz ha hecho las maletas rumbo a casa, no sin antes efectuar un somero resumen de la temporada con Fernando Blanco, expresidente del Comité Gallego de Entrenadores y colaborador de este diario.


Visiblemente decepcionado por no haber conseguido el objetivo del ascenso —que le podría haber abierto las puertas al fútbol profesional en el Depor—, Lara destacó que aguardaba mucho más del Deportivo 20-21, tanto en el plano personal como en el colectivo.


El cedido por el Sevilla busca ya equipo para el ejercicio 21-22


Muy integrado en la ciudad de A Coruña —vivía en el paseo marítimo de Riazor—, el ‘10’ deportivista ha abandonado la ciudad cabizbajo, sin hacer ruido, con el firme propósito de poder ayudar de nuevo al conjunto coruñés en el futuro.


El futbolista, de carácter tímido pero muy querido en el vestuario del Depor, quiso agradecer el apoyo recibido a lo largo del ejercicio liguero por parte de la afición deportivista en general y de Fernando Blanco en particular agasajando a este último con una camiseta oficial con su nombre y número firmada.
Blanco, así mismo, invitó al jugador a que regrese a la urbe de Marineda cuando quiera, habida cuenta de los muchos amigos y recuerdos que ha dejado en la ciudad. 


Después de compartir mesa y mantel en un conocido restaurante coruñés, ambos aprovecharon para inmortalizar el momento con varias instantáneas en la zona centro de la ciudad, quedando emplazados a verse las caras de nuevo muy pronto, bien sea en A Coruña o en Sevilla.


Precisamente en la ciudad hispalense, uno de los rostros más representativos del deporte herculino posee otra gran amistad, la del exentrenador deportivista Joaquín Caparrós, con quien compartió momentos inolvidables. 



EL ENTORNO DEL CLUB ESPERABA MUCHO MÁS

Anotó dos dianas, que le brindaron a su conjunto seis valiosos puntos, frente a Coruxo y Guijuelo (1-0)

José Alonso Lara, el único cedido la pasada temporada 20-21 en el Depor, llegó al club con la vitola de futura estrella y pieza fundamental para aspirar al ascenso; no en vano, el Sevilla no estipuló en su contrato de cesión una eventual opción de compra por parte de la entidad deportivista.
Sin embargo y a pesar de que comenzó como titular indiscutible para Fernando Vázquez en las cuatro primeras jornadas de la Liga, el andaluz fue perdiendo protagonismo con el paso de los encuentros. Hasta el punto de que participó en 22 envites (14 titular), con 1.116 minutos y solo dos goles. Eso sí, ambos fueron vitales en sendos triunfos por la mínima ante Coruxo y Guijuelo en Riazor, toda vez que equivalieron a seis puntos.


José Lara se despidió del deportivismo tras una campaña gris

Te puede interesar