Primer ‘match ball’ para el campeonato del Atlético
lll
17º-23º

Primer ‘match ball’ para el campeonato del Atlético

Primer ‘match ball’ para el campeonato del Atlético
Luis Suárez, máximo goleador del Atlético de Madrid, que podría proclamarse campeón de Liga mañana | ep

Usuario

El Atlético de Madrid dispone el domingo en su feudo del Wanda Metropolitano del primer ‘match ball’ de título, pues con un triunfo ante Osasuna y un pinchazo del Real Madrid en San Mamés certificará matemáticamente la undécima corona liguera de su historia.


La jornada intersemanal acercó al Atlético a la gloria, mantuvo al Real Madrid en la pugna, alejó al Barcelona casi definitivamente y anuló las escasas opciones que tenía el Sevilla que, no obstante, mantiene intactas las de mejorar la cuarta plaza.


Con dos encuentros por disputarse, el equipo de Diego Pablo Simeone tiene el título en sus manos. Dispone de dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Zinedine Zidane y cuatro sobre el de Ronald Koeman, que necesita el tropiezo de los dos equipos madrileños y alcanzar un pleno.


De esta manera, una victoria del Atlético ante Osasuna, ante el que no pierde en casa desde abril de 2009 y al que ha ganado los cuatro últimos enfrentamientos, obliga al Real Madrid a ganar en San Mamés para llegar a la última jornada con opciones. Si no vence el equipo blanco y lo hace el rojiblanco, se coronará mañana.


De nuevo será baja en el Atlético el francés Thomas Lemar, pero los de Simeone han recuperado en los dos últimos partidos el vigor y el juego de la primera mitad de la temporada, cuando alcanzaron una ventaja que parecía definitiva. Aún así, han sufrido, pero han sabido hacerlo y retener la iniciativa en esta intensa carrera hacia LaLiga.


Osasuna ha cumplido con nota esta campaña. Aseguró la permanencia hace tiempo y, sin esa presión, está siendo un equipo competitivo. El conjunto de Jagoba Arrasate no acude a Madrid de turismo, ni mucho menos. Quiere ganar en el Metropolitano por primera vez. Ya aguó el cuadro navarro la fiesta del Centenario del Atlético en el Vicente Calderón 2003 con un gol de Iván Rosado.


Con esa obligación de ganar y esperar a ver qué hace el Atlético, Zidane afrontará el partido de San Mamés de nuevo con la plantilla bajo mínimos. A las numerosas bajas se unió en Granada la del canterano Marvin Park, que ejerció de salida de lateral diestro y que se tuvo que retirar en el descanso también lesionado.


El Athletic, verdugo blanco en la Supercopa 2021, se ha quedado sin opciones europeas, pero jugar contra el Real Madrid le supone un plus tradicionalmente. No obstante, los madridistas no caen en San Mamés desde marzo de 2015. Con el posible retorno de Yeray Álvarez, el conjunto de Marcelino no renuncia a su papel de juez en la lucha por el título. En abril ya ganó al Atlético.


El Barça, a la espera

Los empates ante Atlético y Levante han frenado en seco la escalada del Barcelona. Se ha quedado sin casi opciones. Para mantenerlas para la última jornada todo pasa por un tropiezo del líder y una victoria ante un Celta renacido, que ha enlazado cuatro triunfos seguidos. Victorias que permiten a los vigueses tener opciones europeas, aunque remotas.

Primer ‘match ball’ para el campeonato del Atlético

Te puede interesar