Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Chano Calvo y Lemos se sentarán a negociar el próximo martes

El presidente Chano Calvo (i) y el técnico José Luis Lemos se abrazan tras conseguir el ascenso a Segunda RFEF con el Bergantiños el pasado 2 de mayo | raúl lópez
|

Chano Calvo, presidente del Bergantiños, y José Luis Lemos, entrenador que llevó recientemente al equipo de Carballo a conseguir el ascenso a Segunda RFEF, se sentarán a negociar la continuidad del técnico coruñés el próximo martes 18 de mayo.


El entrenador del ascenso le ha pedido al máximo mandatario carballés unos días de desconexión antes de abordar su posible renovación.


La intención de Chano Calvo es que Lemos continúe en el Bergantiños y lidere el proyecto del equipo de As Eiroas en Segunda RFEF tras el ascenso cosechado hace el pasado domingo 2 de mayo, Día de la Madre, al vencer al Arosa por 2-1.


El Bergantiños finalizó la competición el pasado fin de semana como subcampeón gallego tras perder frente al Arenteiro en el duelo de equipos ascendidos.


Lemos recaló en el club carballés el pasado enero de 2020 con el objetivo de conseguir la permanencia en Tercera División tras los malos resultados cosechados por el Bergan en el primer tramo de campeonato 2019/20 de la mano de dos entrenadores diferentes: Miguel Figueira y Borja Facal.


Lemos logró finalmente la salvación de forma holgada a pesar de que finalmente no se produjeron descensos tras la decisión de la Real Federación Gallega de Fútbol de suspender la competición debido a la pandemia de COVID-19.


En la 200/21 el Bergantiños impuso un ritmo muy alto desde el comienzo de la primera fase el grupo Norte y esa renta de puntos le permitió afrontar la segunda fase con tranquilidad y margen de error hasta certificar el ansiado ascenso a Segunda RFEF, que será el cuarto escalón del fútbol español.

Chano Calvo y Lemos se sentarán a negociar el próximo martes