El Victoria sufre pero supera a un buen Monta en el derbi
lll
17º-23º

El Victoria sufre pero supera a un buen Monta en el derbi

El Victoria sufre pero supera a un buen Monta en el derbi
Xavi (d), delantero del Montañeros, protege el balón ante la presión de Rodri y la mirada de Andrés (i), futbolistas del Victoria | pedro puig

Usuario

El Victoria demostró una vez más su capacidad de sufrimiento y rentabilizó sus llegadas al área rival para vencer a un buen Montañeros en un derbi polémico y repleto de tensión que se inclinó a favor de las ‘cebras’ debido a la falta de puntería del equipo visitante en los minutos finales. Dani, en su primer toque de balón, y Samu, en propia puerta, adelantaron al Victoria, mientras que el gol de Currás fue insuficiente en la reacción morada.


Las bajas, sobre todo en defensa, obligaron a Diego Armando García, técnico del Victoria, a recomponer el equipo. Del Río, habitual mediocentro, actuó como central en un 1-4-4-2 que se podía convertir en un 1-5-3-2 o en un 1-4-3-3 dependiendo de la altura de Iago y Edu. El primero se posicionó en banda derecha como carrilero o extremo con el marcaje a Fidi como prioridad y el segundo jugó con libertad para acercarse al punta Raña o para unirse a los centrocampista Sande y Andrés.


Por su parte, el Montañeros presentó su habitual 1-4-4-2 con los mismos futbolistas que jugaron el pasado fin de semana salvo por la novedad de Currás (por André).


El primer tiempo transcurrió con un Victoria esperando en su campo para robar y salir a la contra y un Montañeros con el control de la posesión, gracias a sus cuatro centrocampistas de corte asociativo, pero sin profundidad salvo cuando se decidía a jugar directo sobre sus puntas Xavi y Rivera.


En ese contexto se produjeron pocas oportunidades en el primer acto. Xavi pudo hacer el 0-1 pero disparó flojo tras un pase de Fidi y el Victoria respondió con dos acciones rápidas que finalizaron con tiros lejanos de Andrés y Sande que atrapó Dani Moreno.


Xavi tuvo otra opción a centro de Martín pero cabeceó desviado y el Victoria volvió a probar suerte con un cañonazo de Raña que se fue por poco.


La más clara de la primera mitad fue para el Monta en el 45. Pancho cazó un rechace en el área tras una acción a balón parado y conectó un disparo que se coló entre varias piernas hasta que entró en la portería ayudado por un toque final del central Pipo. Sin embargo, el asistente levantó el banderín y el árbitro anuló el gol por entender que algún jugador del Monta había tocado el cuero o había impedido la visión de Alberto, sustituto de un lesionado Jano. Una decisión que indignó a los visitantes.


Dos minutos clave

El Montañeros fue el primero en avisar en el segundo tiempo, con un disparo alto casi sin ángulo de Rivera, pero el Victoria golpeó dos veces en dos minutos. Iago caracoleó en la frontal, filtró un sutil pase a Dani y este, en el primer balón que tocó, lo mandó a la red con un tiro cruzado con la zurda. Y acto seguido, el central Samu no vio la salida de Dani Moreno y le quiso ceder el balón con la cabeza cuando el meta ya no estaba en la portería. 2-0 en propia puerta y partido muy cuesta arriba para el Monta.


Sin embargo, el equipo morado no tiró la toalla y logró recortar distancias. Primero rondó el gol Denis con un derechazo fuera pero Currás acertó a rematar a la red un centro raso y tenso de André.


El 2-1 espoleó a un Monta que rozó el empate en dos disparos de Denis, uno de ellos se estrelló en el poste, y un remate en el añadido de André que bloqueó Edu. Oportunidades que pudieron cambiar el signo de un derbi que terminó con polémica, tensión e incluso un conato de tangana.


Victoria: Jano (Alberto, min. 35); Iago, Rodri, Pipo, Del Río (Cancela, min. 81), Mandayo (Sergio, min. 86); Andrés, Sande, Martín (Dani, min. 61); Edu, Raña (Alexis, min. 88).


Atlético Coruña Montañeros: Dani Moreno; Cardelle, Samu, Hugo Criado (Kevin, min. 85), Martín; Pancho (André, min. 53), Mauro (Sergio, min. 78), Currás, Fidi (Denis, min. 61); Rivera, Xavi (Real, min. 57).


Goles: 1-0, min. 62: Dani. 2-0, min. 63: Samu, en propia puerta. 2-1, min. 67: Currás.


Árbitro: García Gómez (A Coruña). Expulsó a Leo (delegado), por el Victoria, y amonestó a Mauro, Martín, Hugo Criado y Cardelle, por el Montañeros.

El Victoria sufre pero supera a un buen Monta en el derbi

Te puede interesar