Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

José Manuel Franco adelanta que la vuelta de público a los estadios se decidirá en 24 horas

José Manuel Franco ha tomado hoy miércoles posesión de su cargo en el CSD/Cézaro De Luca / Europa Press
|

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, declaró este miércoles que la decisión sobre la posible vuelta del público a los estadios de fútbol profesional se decidirá en 24 horas "de manera consensuada pero "siempre priorizando la seguridad y la salud de todos los ciudadanos".


"La decisión de si vuelve el público a los estadios la decidiremos hoy o mañana, en 24 o 48 horas. Coincidimos todos en la necesidad de que poco a poco la sociedad recupere normalidad y el optimismo y para ello el deporte jugará un papel esencial, pero hay que hacerlo de manera ordenada", dijo Franco, en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Albert Soler como nuevo director general de Deportes.


"Estamos en algunas comunidades con cifras preocupantes y no se pueden anticipar plazos y correr riesgos sanitarios. Hay que priorizar la seguridad y en ese planteamiento la posible vuelta sería con gente reducida y todo controlado", subrayó.


El presidente del CSD declaró que cuando ve imágenes de numerosos aficionados celebrando los éxitos de su equipo "con actitudes poco correctas" siente una "gran preocupación".


"Si fuéramos capaces, desde el consenso, que los éxitos se celebren de forma ordenada daríamos gran paso y daríamos una gran lección", confesó Franco, que admitió que "sería deseable que con la hipotética entrada de aficionados se evitasen este tipo de situaciones".


"Si contribuimos a que eso suceda daremos un paso importante. La decisión será consensuada y se antepondrá la salud de los españoles porque el deporte es esencial. Si podemos lanzar un mensaje para la salud y también de optimismo mejor", apuntó.


"Lo que está claro es que no vamos a seguir el capricho de nadie por importante que sea. Serán criterios objetivos y si se garantiza esa seguridad y no se perjudica la lucha por la pandemia es el momento de estudiarlo. En 24 horas saldremos de dudas, pero con criterios objetivos analizando la situación epidemiológica de cada comunidad", comentó.


"Con esto no quiero decir nada en ningún sentido, pero después de un año terrible, en muchos aspectos perdido, es necesario aportar un mensaje de optimismo y el deporte va a contribuir a que la sociedad española empiece a ver la luz al final del túnel. Todos estamos comprometidos para ayudar en esta tarea", concluyó. 

José Manuel Franco adelanta que la vuelta de público a los estadios se decidirá en 24 horas