El Básquet Coruña hace las cuentas de la lechera
lll
17º-23º

El Básquet Coruña hace las cuentas de la lechera

El Básquet Coruña hace las cuentas de la lechera
Maiza bota en el duelo de la primera vuelta contra el Castelló, con derrota coruñesa (78-77) | @PCándido

Usuario

Se dice que alguien hace las cuentas de la lechera cuando imagina grandes planes basados en cosas que son mera fantasía. El ascenso del Básquet Coruña no es una entelequia, pero su patrocinador principal (Leyma) y los números para terminar primero en la carrera por los playoffs le sientan bien al titular.


El equipo herculino culmina el domingo la fase regular contra el Castelló (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.30, en horario unificado). La victoria en Almansa, unida a la derrota del Breogán y el triunfo del Granada en la última jornada, le permiten empezar el fin de semana en cabeza del grupo Oro-Clasificación gracias al basketaveraje.


Y es que el conjunto que dirige Sergio García sale airoso del triple empate con lucenses y nazaríes gracias a los resultados entre los tres: contra el Breo ganó como visitante (68-72) y perdió en Riazor (60-68) y ante el Granada, cayó lejos de casa (74-65) y se impuso como local (82-66). La diferencia de puntos le favorece.


En la última jornada entra en juego el Castelló, que tiene una victoria menos y podría provocar hasta un cuádruple empate. ¿Qué resultados necesita para mantener la primera posición y la ventaja de campo en los playoffs de ascenso hasta una hipotética final?


Sin tu00edtulo 2


El Básquet Coruña terminará primero si vence al Castelló y pierden el Breogán y el Granada. También sería campeón de la fase regular en caso de triple empate con lucenses y andaluces o si gana, el Granada hace lo propio en Oviedo y el Breo cae contra el Almansa.


Por su parte, si el equipo nazarí pierde en Pumarín, el Básquet Coruña terminaría segundo en caso de victoria contra el Castelló y si vence el Breogán, debido a la diferencia particular entre los dos gallegos.


Con una derrota ante el Castelló, sería tercero si también caen lucenses y andaluces o si el Breo gana, pero el Granada no. Por último, el Básquet Coruña terminaría cuarto si cede ante el Castelló y ganan sus dos rivales o vence el Granada, pero cae el Breogán.


El conjunto lucense tiene asegurada la segunda plaza aunque termine con récord y basketaveraje de tercero o cuarto, un privilegio adquirido tras la conquista de la Copa Princesa.



El Palacio de los Deportes de Riazor podrá acoger el domingo hasta 1.000 personas, doblando el aforo permitido en el último partido, de acuerdo con las actuales restricciones sanitarias.


Las entradas tienen precios especiales para la ocasión: seis y tres euros (adultos y niños) para los que disponen de Abono Amigo y diez y cinco euros (adultos y niños) para el público general.


Los billetes se podrán comprar en las oficinas del Básquet Coruña (Arquitecto Rey Pedreira, 3) entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas hasta el viernes o a través de la página web del club.

El Básquet Coruña hace las cuentas de la lechera

Te puede interesar