La salvación se complica para el Depor Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla
lll
17º-23º

La salvación se complica para el Depor Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla

La salvación se complica para el Depor Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla

Usuario

La salvación se le complica al Deportivo Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla. En ese objetivo también retrocedió el Santa Teresa al ceder por 0-1 ante el Valencia.


Tanto el Deportivo Abanca como el Santa Teresa permanecerán esta semana en puestos de descenso, al igual que el Espanyol y el EDF Logroño.


El Barça, al borde del alirón

Un gol de Bruna Vilamala bastó al Barcelona para derrotar por 0-1 al Granadilla Tenerife y para acechar el alirón en la Primera Iberdrola.


La vigésima sexta victoria en otros tantos compromisos dejan al conjunto azulgrana cerca de su proclamación como campeón. Necesita sumar un punto más, aunque todo podría precipitarse este mismo domingo si el Levante no gana en el feudo del Espanyol.


El Barcelona, en todo caso, hizo sus deberes en La Palmera. A siete días de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Gotemburgo, el equipo que dirige Lluís Cortés tiene la Primera Iberdrola encarrilada.


Mantiene su pleno de victorias tras someter al Granadilla Tenerife de la mano de la joven promesa de su cantera, Bruna Vilamala. Está siendo decisiva en este tramo del curso, aportando goles y talento. Gracias a ella, de hecho, el Barcelona se reencontró con la victoria en Tenerife tras haber salido derrotado de allí las dos últimas temporadas.


Victoria del Atlético

Entre los otros partidos disputados este domingo en el turno matinal destaca la victoria del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF.


El cuadro rojiblanco se reencontró con la victoria en la vigésima novena jornada de la Primera Iberdrola, después de cinco fechas sin ganar, gracias a un gol de la brasileña Ludmila da Silva, que le sirvió para tumbar por 0-1 al Madrid CFF en el Antiguo Canódromo.


En el minuto 82, Ludmila da Silva sorprendió a Paola Ulloa con un disparo lejano. Desde 35 metros, la internacional brasileña atacó con fuerza el balón y selló el triunfo colchonero.


El conjunto rojiblanco rompió, así, una racha de cinco jornadas sin ganar en la Primera Iberdrola, en las que acumuló dos empates y tres derrotas.


Para el Madrid CFF, por su parte, este es su sexto tropiezo consecutivo. Retiene la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero su mal momento le está alejando del sueño europeo. Para la próxima edición de la Liga de Campeones solo se clasifican los tres primeros.


La vigésima novena de 34 jornadas concluirá con los dos partidos restantes: Espanyol-Levante (13.30) y Athletic Club-Real Sociedad (16.30). 

La salvación se complica para el Depor Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla

Te puede interesar