Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Derrota del OAR, que se complica la permanencia a dos jornadas del final

El técnico Pablo Aguirregabiria da instrucciones a sus jugadores | Patricia G. Fraga
|

El OAR Coruña cayó en San Francisco Javier contra el Saeplast Cañiza (36-43), un partido de la jornada 28 en el grupo A de Primera Estatal. La derrota aplaza una semana más la permanencia del equipo coruñés, que está obligado a sumar en las dos últimas jornadas contra Ourense (fuera) y Chapela (en casa) si no quiere depender de terceros.


El equipo de Pablo Aguirregabiria comenzó mandando en el marcador, llegó a contar con una ventaja de cuatro tantos pero se fue al descanso con una renta mínima (19-18). En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en el marcador hasta los diez minutos finales, cuando el Cañiza se despegó en el electrónico con un parcial de 6-12 para el 36-43 final.


Francesco Aragona, con 12 tantos, y Pablo Martínez, con siete, fueron los máximos anotadores del OAR, mientras que en el conjunto pontevedrés se repartieron el protagonismo Martín Davila y Javier Bernández, ambos con nueve.


La derrota, unidas a las victorias de La Laguna y Reconquista de Vigo, pone al equipo coruñés en serios apuros cuando sólo restan dos jornadas para terminar la temporada. El OAR es 14º con 18 puntos, dos por encima del conjunto olívico (16), que marca la zona de descenso. Gran Canaria y el citado Tejina, los dos con 19, también están implicados. 

Derrota del OAR, que se complica la permanencia a dos jornadas del final