Plácido domingo
lll
17º-23º

Plácido domingo


Usuario

Pues hoy se acaba esta aciaga –otra más- temporada. Una temporada que a algunos se nos ha hecho interminable y que, paradójicamente, ha sido la más corta que recuerdo. Solo ha tenido 24 partidos. Pero ha sido tal el sufrimiento que hemos pasado un domingo tras otro que a mí se me ha hecho infinita. Quitando el partido en Barreiro ante el filial vigués y la goleada del domingo pasado que tuve la enorme suerte de presenciar en directo ante el Langreo, lo demás ha sido todo un martirio. Hasta los días que ganamos tuvimos que sufrir. Y el resultado ya lo saben: una permanencia en Segunda B (desde mañana Primera RFEF) que es todo un fracaso pero que pudo ser peor. Y ahora viene lo de siempre: propósito de enmienda y a pensar en la temporada que viene.


Y nada, que este año toca jugar el último partido sin nada en juego. Un día plácido. A decir verdad nos jugamos dos cosas: quedar primeros de este grupo, que por honrilla profesional deberíamos intentar, y también clasificarnos para jugar la Copa del año que viene. No tenía ni idea de que sólo irían a la Copa los equipos que quedaran de primeros en sus grupos de permanencia en Primera RFEF, pero al parecer es así.


No es un objetivo que tampoco pase nada por no conseguir, pero creo que ya sólo por no manchar más el escudo tendríamos que luchar. Luego la competición ya sabemos cómo será. Nos tocará un equipo de Segunda B (perdón, Primera RFEF), puede que en casa o fuera y luego, si pasamos, igual nos toca algún equipo grande. Que tal y como están las cosas nos vendría muy bien. Que ya se nos ha olvidado lo que es ver a un Primera en Riazor, exceptuando el Alavés este año, claro está. Que ahora somos como el Cornellá, el Melilla, el Gramanet o el Villanovense. Equipos que en su día les vino un Madrid o un Barça a jugar en su campo en una eliminatoria de Copa y que les dejó una suculenta taquilla, que a nosotros nos vendría muy bien, claro está.


También he leído en algún sitio el favor que el Deportivo le haría al Racing de Ferrol si puntúa en Soria. A mí sinceramente eso me da lo mismo. Si quiero que hoy gane el Deportivo es porque siempre querré que lo haga, por la honrilla de quedar de primero o por el tema de la Copa del Rey. Lo de hacer favores a los demás me da lo mismo. Ya bastante experiencia tenemos nosotros del año pasado en la última jornada de que no se puede esperar nada de nadie.


Hoy pasaremos un plácido domingo en lo futbolístico. El partido es a las 12 y supongo que lo iré siguiendo por internet, pero sin sufrir ni nada por el estilo. Al revés. Iré viendo cómo van los demás partidos de los que luchan por quedarse en Segunda B (otra vez, perdón: Primera RFEF) y los que no logren clasificarse para el play off de ascenso a Segunda y se queden en esta categoría. Más que nada por ir sabiendo con quien nos vamos a encontrar el año que viene. De momento ya tenemos unos cuantos equipos que no son para tomarlos en broma, precisamente: Cultural Leonesa, Racing de Santander, Real Unión de Irún… y algún ilustre más caerá, seguramente.


Hoy acaba la temporada. Desde mañana empezará el runrún de altas, bajas, rumores y todo eso a lo que ya estamos muy acostumbrados. De momento hoy pasaremos un domingo sin sufrir, que para un deportivista ya es toda una hazaña. 

Plácido domingo

Te puede interesar