Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Demanda por la anulación del convenio de Balaídos

El presidente Celta Carlos Mouriño, compareció para analizar la actual situación y aclarar las diferencias con el alcalde de Vigo Abel Caballero | efe
|

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, acusó ayer al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de impedir “el crecimiento” del club, y adelantó que su entidad ha presentado una demanda para “anular” el convenio de cesión del estadio municipal de Balaídos.


“Esta judicialización terminará en los juzgados penales. No queremos aceptar los egos de nadie. El Celta está por encima de su propiedad, de su presidente y del alcalde de la ciudad”, indicó Mouriño en su comparecencia.


Mouriño lamentó los “continuos ataques” del regidor socialista y denunció que la reforma integral del estadio tendrá “un sobrecoste” de 30 millones de euros.


“Se están ocultando cosas, no se nos está diciendo la verdad”, dijo el dirigente celeste, que puntualizó que el sobrecoste de la reforma de la grada de Marcador asciende a siete millones de euros.


Asimismo, mostró su deseo de que este enfrentamiento no se prolongue en el tiempo aunque cree que no será así. “Nos quiere poner en contra de todos mintiendo una y otra vez”, afirmó “Se sigue parcheando Balaídos y con los parches no vamos a ningún sitio”, reiteró el presidente del Celta después de proyectar un vídeo con las inundaciones recientes en Balaídos e imágenes de los aficionados en las gradas con paraguas porque “aunque el alcalde diga que no, los socios se siguen mojando cuando llueve”.


Por otra parte, el Consejo de administración estima que el club finalizará la presente temporada con unas pérdidas de “entre 15 y 20 millones de euros” por el incremento de gastos y la caída de ingresos por la pandemia.


Además, Mouriño confirmó que el extremo del Benfica Franco Cervi,, sigue siendo una de las prioridades del Celta reforzar su plantilla de cara a la temporada 2021-22, que tiene pensado afrontar con cinco caras nuevas siempre que no se produzcan salidas inesperadas.


También reconoció que club se planteará la venta del internacional peruano Renato Tapia si recibe alguna oferta que le satisfaga económicamente y el jugador así lo desea. 

Demanda por la anulación del convenio de Balaídos