Athenea: “He aprendido que el equipo está por encima de todo”
lll
17º-23º

Athenea: “He aprendido que el equipo está por encima de todo”

Athenea: “He aprendido que el equipo está por encima de todo”
Athenea del Castillo (d), delantera del Deportivo, el pasado domingo contra el Madrid CFF en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

La delantera del Deportivo Abanca Athenea del Castillo se mostró segura de que el equipo logrará la permanencia en la Primera Iberdrola, aunque esté a cinco puntos de los puestos que dan la continuidad en la máxima categoría, y afirmó que esta ha sido una temporada para “crecer” por las dificultades que han tenido que superar.


1 El estado de ánimo del Deportivo Abanca

Después de ganar el pasado fin de semana al Madrid CFF en Abegondo (3-0), el equipo que entrena Manu Sánchez tratará de darle continuidad con un nuevo triunfo pero en el campo del Sevilla. “El equipo está muy feliz, que es lo importante después de haber ganado el partido contra el Madrid CFF en casa”, explica Athenea del Castillo. “Afrontamos el partido ante el Sevilla con muchísimas ganas e ilusión de seguir sumando más tres para conseguir la permanencia”, dijo ya con la vista puesta en el partido de mañana, a las 11:00 horas, ante el Sevilla.


2 El importante partido contra el Sevilla

Sobre el partido de mañana ante el Sevilla correspondiente a la jornada 29 de la Primera Iberdrola, la delantera cántabra comenta que se medirán a un Sevilla que “es un equipo muy agresivo, que se pasa los 90 minutos corriendo. Hemos tenido la suerte de que ellas se hayan enfrentado el miércoles en Copa al Barcelona. Les van a pesar las piernas un poco porque ese partido exige demasiado. Manu nos ha pedido que presionemos arriba como en los últimos partidos intentando que el equipo juegue bien como el pasado fin de semana, mantener las sensaciones positivas y sumar tres puntos de cara a la permanencia. Todos los partidos son importantes de aquí al final y tenemos que sumar en todos para conseguir el objetivo”, avisa la atacante blanquiazul.


3 La individualidades del equipo sevillista

La joven internacional española afirmó se refirió al talento de algunas futbolistas del Sevilla que podrían ser peligrosas para el Deportivo en el partido de mañana. “Las jugadoras más importantes que tiene el Sevilla con Claudia Pina, que es una grandísima futbolista, y Toni Payne, que es un rápida y habilidosa con espacios”, explicó la atacante del conjunto deportivista.


4 El plan del partido del Deportivo

Athenea del Castillo, delantero de 20 años, se refirió al plan de partido por el que podría apostar el Deportivo en el encuentro de este fin de semana, en el que, de conseguir los tres puntos, daría un salto importante a nivel anímico y, probablemente, también a nivel clasificatoria. “Vamos a intentar que el Sevilla no pueda salir con el balón jugado desde atrás para que así lo tengan más difícil a la hora de llegar arriba. Nosotras nos sentimos más cómodas presionando a los rivales en campo contrario. Vamos a salir con la idea de que ellas no puedan jugar cómodas y con la idea de atacar su portería”, apuntó la que puede ser una pieza clave tanto en la presión como, sobre todo, en las transiciones que pueda llevar a cabo su equipo.


El presente curso, el segundo del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola, no está siendo nada sencillo para las futbolistas de Manu Sánchez, que valoran el esfuerzo y el sacrificio realizado como grupo, como bien dice Athenea. “He aprendido muchísimas cosas de esta temporada, entre ellas que el equipo está por encima de todo. Entre todas vamos a sacar esto adelante porque el año pasado tuvimos la suerte de vivir la cara buena del fútbol, este año unas circunstancias más complicadas y esto es lo que te hace crecer día a día, afrontar cada partido como si fuese el último y, a partir de ahí, entre todas, remar para conseguir el objetivo”, comentó una de las jugadoras más importantes del cuadro blanquiazul que, si no hay novedades de última hora negativas, será de la partida mañana por la mañana (11.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Sevilla como delantera, probablemente cerca de la vasca Ainize Barea ‘Peke’. 

Athenea: “He aprendido que el equipo está por encima de todo”

Te puede interesar