El Sevilla, en su peor momento de la temporada
lll
17º-23º

El Sevilla, en su peor momento de la temporada

El Sevilla,  en su peor momento de  la temporada
Lance del encuentro de la primera vuelta entre Deportivo y Sevilla en el estadio municipal de Riazor | patricia g. fraga

Usuario

El Sevilla solo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos oficiales (siete de Primera Iberdrola y uno, el del pasado miércoles, de Copa de la Reina) y pasado mañana recibe al Deportivo Abanca, que tratará de dar continuidad al excelente resultado cosechado el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra el Madrid CFF.


¿Está el Sevilla en su peor momento de la temporada? Sí. ¿Corre peligro de descenso el Sevilla si no mejora sus resultados en las últimas jornadas? No. El equipo hispalense es octavo clasificado con 36 puntos, trece más que el Espanyol, equipo que marca la zona de descenso. De lo que no hay duda es de que el Sevilla no termina de encontrarse en este tramo final de la liga.


Lo que está claro es que el único ganado de esos ocho partidos de mala dinámica fue en casa, donde este domingo (11.00 horas) recibirá al Deportivo Abanca de Manu Sánchez. Esa única victoria en últimas semanas de competición se produjo en tierras hispalenses y ante otro conjunto que está en horas bajas: el Atlético de Madrid. El Sevilla se adelantó con un gol de Ana Franco, el cuadro colchonero empató por mediación de Emelyne Laurent, el conjunto sevillano volvió a tomar ventaja con una diana de Zenatha Coleman, Tounkara hizo el 2-2 y, ya en el añadido, Coleman firmó el definitivo 3-2.


El resto de partidos de los últimos ocho se resolvieron con dos empates ante Real Sociedad fuera (2-2) y Logroño en casa (0-0) y con cinco derrotas: Barcelona en liga (0-4), Sporting Huelva (4-2), Rayo Vallecano (3-2), Levante (2-1) y Barcelona en Copa de la Reina el miércoles de esta semana (1-4).


Uno de los grandes peligros del Sevilla a pesar de su mala dinámica de resultados en los últimos meses de temporada es su potencial ofensivo. De hecho, de los doce últimos encuentros disputados, vio puerta en todos excepto en el 0-0 contra el Logroño en casa y en el 0-4 ante el poderosísimo Barcelona.


Aún así, el Deportivo Abanca tratará de aprovecharse de los momentos de dudas del Sevilla para intentar conseguir un resultado positivo que mantenga intactas las esperanzas de conseguir la permanencia en la Primera Iberdrola por segunda campaña consecutiva. 


Sevilla

ÚLTIMOS 15 PARTIDOS

Jor. Partido Res.

15 Sevilla-Rayo Vallecano 0-0

16 Atlético-Sevilla 3-0

17 Madrid CFF-Sevilla 1-0

18 Sevilla-Santa Teresa 1-1

19 Eibar-Sevilla 1-3

20 Sevilla-Real Madrid 1-1

21 Valencia-Sevilla 1-2

22 Sevilla-Logroño 0-0

23 Real Sociedad-Sevilla 2-2

24 Sevilla-Barcelona 0-4

25 Sporting Huelva-Sevilla 4-2

26 Sevilla-Atlético 3-2

27 Rayo Vallecano-Sevilla 3-2

28 Levante-Sevilla 2-1

Copa Sevilla-Barcelona 1-4

El Sevilla, en su peor momento de la temporada

Te puede interesar