Segunda bola de partido para el Bayern por el título de la Bundesliga
lll
17º-23º

Segunda bola de partido para el Bayern por el título de la Bundesliga

Segunda bola de partido para el Bayern por el título de la Bundesliga
El Bayern perdió su primer ‘match-ball’ contra el Mainz | Thorsten Wagner/ Witters/firo sportphoto/ DPPI/EP

Usuario

El Bayern Múnich juega mañana ante el Borussia Mönchengladbach en un partido en el que, con una victoria, puede coronarse campeón alemán al volverse inalcanzable para el RB Leipzig.


El Bayern ya estuvo en la jornada pasada a una victoria del título pero cayó por 2-1 ante el Mainz. Ahora tiene una segunda oportunidad de sentenciar la Bundeliga, con dos jornadas pendientes.


Incluso, el Bayern podría ser campeón ya antes de jugar, si el Borussia Dortmund logra derrotar al Leipzig en un partido que se juega también mañana, en el primer turno de la tarde.


El encuentro del Bayern, además de que puede definir el título, tiene un segundo interés centrado en el polaco Robert Lewandowski y su carrera por igualar el récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga.


Lewandowski, con tres partidos pendientes, tiene 36 en su cuenta personal. Si mantiene su cuota de más de un gol por partido terminará al menos alcanzando a Müller.


Ante el Dortmund el Leipzig necesita solo un punto para alcanzar matemáticamente la clasificación a la Liga de Campeones. Además, al Leipzig le interesa mantener al Dortmund a distancia, para superarlo en la clasificación quinquenal de la Bundesliga, que es determinante en la repartición de los derechos de televisión.


Si el Leipzig es segundo y el Dortmund es quinto eso ocurriría lo que implicaría que el Leipzig recibiría 1,3 millones de euros adicionales, que le quitaría al Dortmund.


El cuarto actualmente es el Eintracht Frankfurt, un punto por encima del Dortmund, y el tercero el Wolfsburgo, que tiene dos puntos más. El Wolfsburgo juega ante el Union Berlín mientras que el Eintracht recibirá el domingo al Mainz, que tiene una racha impresionante que incluso le permitió vencer al Bayern en su lucha contra el descenso.

Segunda bola de partido para el Bayern por el título de la Bundesliga

Te puede interesar