Pfizer y BioNTech donarán vacunas a los deportistas
lll
17º-23º

Pfizer y BioNTech donarán vacunas a los deportistas

Pfizer y BioNTech donarán vacunas a los deportistas
Thomas Bach y el COI siguen trabajando para conseguir que los Juegos del próximo verano sean seguros a pesar de la pandemia mundial | dpa

Usuario

El COI anunció la firma de un acuerdo con Pfizer y BioNTech para que estas empresas donen dosis de la vacuna contra la COVID-19 “a los participantes en los Juegos Olímpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo”.


Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico “para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020”, indicó el COI en un comunicado.


Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) están trabajando con los comités nacionales “para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de viajar a Japón”, prosigue la nota.


“Es importante señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo”, subraya el COI.


Por otra parte, Carolina Darias, ministra española de Sanidad, declaró que la vacunación de los deportistas olímpicos, que está previsto comience en la segunda quincena de mayo y cuyos viales serán de Pfizer, es “un proyecto que ilusiona” porque con sus éxitos generan “alegrías y emociones”.


La vacunación de los olímpicos españoles para los Juegos de Tokio, que comenzarán el 23 julio y acabarán el 8 agosto, se debe a una colaboración entre los ministerios de Cultura y Deporte, Sanidad y Defensa, para la que se ha establecido un protocolo de actuación en todas las ciudades españolas.


Alejandro Blanco, presidente del COE, subrayó la “importancia” de este proceso de vacunación a los deportistas, que “tiene un significado especial” y cifró la expedición olímpica española entre unos 550 y 600 miembros. 

Pfizer y BioNTech donarán vacunas a los deportistas

Te puede interesar