El KRC Genk belga, próximo destino de Mujaid Sadick
lll
17º-23º

El KRC Genk belga, próximo destino de Mujaid Sadick

El KRC Genk belga, próximo destino  de Mujaid Sadick
El defensa, durante la sesión de ayer | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo finaliza la competición en Segunda B este fin de semana en Los Pajaritos ante el Numancia y, si es titular, será el último partido de Mujaid Sadick como blanquiazul.


El central riojano, al que le quedaba un año de contrato, ultima su fichaje por el KRC Genk belga, como adelantó Onda Cero Coruña, por una cantidad cercana a los dos millones de euros.


En el entrenamiento de ayer en Abegondo el fubolista, que estuvo presente, solo realizó los rondos de pase y a continuación se retiró al interior de las instalaciones, por lo que su salida de la entidad podría ser inminente.


El más utilizado

Una baja sensible para el equipo herculino, pues Mujaid fue este curso el jugador con más minutos, sumando 1.900.


Tanto Fernando Vázquez como después Rubén de la Barrera confiaron en él y fue titular prácticamente en todos los partidos, perdiéndose solo por cumplir ciclo de amonestaciones el choque con Unionistas y fue suplente en el duelo ante el Pontevedra, para entrar posteriormente por el lesionado Derik Osede.


Intento renovación

Al ser preguntado por su futuro y sus planes de renovación el central siempre se mostraba reacio a dar pistas. El anterior Consejo, encabezado por el presidente Fernando Vidal, ya había manifestado su deseo de renovarlo, consciente de su valor y proyección de futuro, con la idea de, llegado el caso, cederlo para que pudiese regresar con un mayor bagaje a la entidad blanquiazul.


Su salida, aunque complicada debido al peso que tenía en el equipo, reportará dinero a las maltrechas finanzas del club. El jugador terminaba contrato en 2022 y de no salir ahora podría marcharse gratis en la próxima campaña.


A pesar de competir este año en Segunda B, el cartel del jugador no se ha visto mermado y esta salida, ventajosa en el sentido de que si no el siguiente curso se iría sin dejar un euro en las arcas del club, obligará al Deportivo a apuntalar la zaga con un central de garantías.


Otras despedidas

El adiós de Mujaid no será el único en el Deportivo, donde se espera una nueva revolución, obligada de nuevo por su ajuste presupuestario de cara al curso venidero. Tampoco podrá continuar, por su alta ficha, Uche Agbo. El nigeriano se vio relegado en varios partido al banquillo debido a la irrupción del canterano Diego Villares, que se convirtió en una de las revelaciones de esta temporada.


También se espera que no continúe Claudio Beauvue, sin apenas protagonismo este curso, y con una ficha inasumible para el Deportivo. En el caso de los cedidos Diego Rolan (Pyramids) y Fede Cartabia (Shabab Al-Ahli Dubai FC) se aguarda que se ejecuten las correspondientes opciones de compra. Tampoco es segura la continuidad de Keko Gontán, que ya no dejó claro su futuro, en su última comparecencia de prensa. 

El KRC Genk belga, próximo destino de Mujaid Sadick

Te puede interesar