José Cuba y Lydia Pérez, a por el billete para Tokio
lll
17º-23º

José Cuba y Lydia Pérez, a por el billete para Tokio

José Cuba y Lydia Pérez, a por el billete para Tokio
Los dos representantes gallegos | fgl

Usuario

La capital de Bulgaria, Sofía, acoge esta semana el Preolímpico mundial, que es el último torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio. En este evento participarán dos luchadores gallegos, la pontevedresa Lydia Pérez Touriño y el vilalbés José Cuba Vázquez.


Solo obtendrán el pasaporte para la gran cita de este verano los finalistas del torneo (las medallas de oro y plata), de las tres modalidades Olímpicas: Lucha Libre Olímpica, Libre Femenina y Grecorromana.

En total se ponen en juego seis finales (12 plazas), en cada modalidad, lo que suponen 36 pasaportes olímpicos.


Lydia Pérez Touriño, competirá en -62 kilos mañana y el sábado. La del Club de Loita Pontevedra, sigue con su carrera ascendente. Son 22 las deportistas inscritas para esta prueba.


Jose Cuba Vázquez, competirá hoy y mañana en -125 kilos, en Libre Olímpica. Es el más veterano de la selección Española que está en Sofía. El del CLO Vilalba, por su parte, hizo una preparación a medida en su club con el sparring ucraniano Sergey Priadum. Son un total de 20 los inscritos en esta prueba.


Ambos deportistas estarán acompañados por el técnico nacional Marcos Miragaya que dirige los entrenamientos del grupo de rendimiento del CGTD. “Estar pendientes de todos los aspectos de la preparación de un deportista de alto nivel, no solo es enfocarse en el entrenamiento. Debemos de controlar todo lo que rodea a nuestros deportistas”, afirma Pablo Pintos, director técnico de la Federación Gallega. 

José Cuba y Lydia Pérez, a por el billete para Tokio

Te puede interesar