La asturiana Iris Arnaiz también se convierte en centenaria
lll
17º-23º

La asturiana Iris Arnaiz también se convierte en centenaria

La asturiana Iris Arnaiz también se convierte en centenaria
Iris (26 años) posa con la camiseta conmemorativa de los 100 partidoscon el Deportivo | cedida

Usuario

Iris Arnaiz hizo historia con el Deportivo el pasado domingo. La centrocampista asturiana alcanzó los cien partidos oficiales disputados con el club blanquiazul. La futbolista que cumplirá 27 años este mes de mayo se une a Gaby García y a Cris Martínez como una de las tres jugadoras que han alcanzado la cifra representativa de los cien encuentros.


Iris llegó al Deportivo en la temporada 2017/18 y, desde entonces, se ha convertido en una pieza clave para Manu Sánchez. Hasta esta campaña, la asturiana monopolizó el puesto de mediocentro defensiva independientemente del sistema por el que apostase el entrenador coruñés, sobre todo en el 1-4-4-2 en rombo con el que el Depor asombró al fútbol femenino español la pasada campaña en el estreno del cuadro blanquiazul en la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol nacional.


Primera temporada

Ya en su primer curso en el Depor, el 2017/18, Iris fue una futbolista importante. En la campaña de su estreno en el club coruñés, Iris disputó un total de 25 partidos y 22 de ellos como titular, rozando los 2.000 minutos en liga. Además, su aportación ofensiva fue interesante ya que marcó tres goles que ayudaron al Deportivo en sus partidos.


Segunda

En la segunda temporada de Iris en el Deportivo, el equipo también estaba en la segunda categoría del fútbol nacional. La mediocentro asturiana disputó 24 partidos y todos ellos de inicio. En esta ocasión sí superó la barrera de los 2.000 minutos. Fue el año del ascenso y el de mayor colaboración goleadora por parte de Iris, que anotó un total de ocho goles.


Siguiente

Peke alcanzó los 99 partidos oficiales con el Deportivo el pasado domingo


En esa misma campaña 2018/19, el Deportivo de Manu Sánchez disputó la fase de ascenso que le llevaría por primera vez en la historia del club a la Primera Iberdrola. Iris disputó los cuatro partidos del ‘playoff’ como titular y, además, jugando todos los minutos posibles en una muestra más de la confianza que el entrenador del Depor deposita en ella.


Tercera

El ascenso a la máxima categoría del fútbol español no provocó que Iris perdiese protagonismo por el incremento de nivel tanto en los partidos como de los propios rivales. En una liga que fue interrumpida en el mes de marzo por la pandemia, Iris jugó un total de 19 partidos de liga, todos ellos como titular. Además, en el torneo de Copa de la Reina, Iris jugó los dos partidos completos y la prórroga de uno.


Cuarta

Por último, en la presente temporada, la 2020/21, Iris también ha sido muy importante, tanto que ha jugado 26 de los 27 encuentros disputados por el Deportivo Abanca y 25 de ellos como titular. En total, 2.200 minutos hasta el momento que, a buen seguro, serán más de aquí a que termine la liga. En el presente curso, Iris ha experimentado la posición de central durante prácticamente todo el año 2.021 y más aún en las últimas jornadas, en las que Manu Sánchez ha aportado por una línea de tres centrales formada, habitualmente, por Stephannie Blanco, la propia Iris y Noelia Villegas. Salvo en algunos partidos contados como el del Real Madrid o el del Barcelona en la segunda vuelta, la centrocampista asturiana está completando unos partidos realmente impecable en la posición de central por su inteligencia táctica.


Iris es la tercera futbolista del Depor que alcanza las 100 intervenciones en partidos oficiales. Anteriormente lo lograron la mediapunta venezolana Gaby y también la lateral derecha Cris Además, es la primera centenaria que llega a esa marca sin haber jugado la primera temporada del Deportivo femenino. Peke cumplió 99 partidos oficiales el pasado domingo ante el Madrid CFF y, si no hay novedades de última hora, será la siguiente en alcanzar los cien partidos con la camiseta blanquiazul. 

La asturiana Iris Arnaiz también se convierte en centenaria

Te puede interesar