Riazor, testigo de la remontada
lll
17º-23º

Riazor, testigo de la remontada

Riazor, testigo de la remontada
Los deportivistas, en plena celebración ante el Numancia | quintana

Usuario

El Deportivo despide la temporada en casa ante el Langreo. Por Riazor han pasado en Segunda B once equipos y el balance ha sido favorable (ocho victorias, un empate, dos derrotas).

La temporada en casa comenzó con una apurada y ajustada victoria ante el Salamanca, presagio de lo que iba a pasar el resto del curso para este Deportivo que no pudo conseguir el objetivo de la temporada, el ascenso al fútbol profesional.


El equipo, entonces con Fernando Vázquez, se iba a dar de bruces con la realidad en su estreno en Segunda B ante el Salamanca, pero en el minuto 97 apareció la cabeza de Eneko Bóveda y comenzó con victoria.

Aunque sabía que con el escudo y la camiseta no le iban a bastar, fue lo único que mostró durante muchos minutos, pero no le perdió la cara al partido hasta el final y un alargue que se estiró más allá de los cinco minutos inicialmente previstos, le sirvió para sumar los tres puntos.


Con el preparador de Castrofeito, el Deportivo ganó por la mínima (1-0) tanto al Coruxo como al Racing de Ferrol. Ante los ferrolanos lo hizo en el debut de Diego Rolan, que se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul.


El último partido de Vázquez como local en Liga en Riazor fue el de la derrota ante el Celta de Vigo B (1-2) a mediados de diciembre. Más tarde, levantó el Trofeo Teresa Herrera y cedió el partido de Copa del Rey con el Alavés, aunque puso en dificultades a los vitorianos.


Su balance, pues, fue de tres triunfos y una derrota, cinco goles a favor y tres en contra en esos cuatro primeros partidos de Segunda B en el campo herculino.


Después, asumió las riendas de la entidad blanquiazul Rubén de la Barrera, que no fue capaz de empezar su etapa en el banquillo deportivista con buenas sensaciones y con resultados positivos.


El balance

Han pasado once equipos: ocho victorias, un empate y dos derrotas


Con el preparador coruñés, el Deportivo perdió ante el Compostela en la primera cita de De la Barrera en el banquillo local de Riazor.


El conjunto santiagués le infligió la tercera derrota de la temporada en un partido lamentable de los blanquiazules, que afrontaron con diez los últimos 25 minutos por la expulsión de Mujaid.


Tras empatar a domicilio con el Salamanca (0-0) en el debut de De la Barrera, el equipo coruñés no llegó a disparar entre los tres palos en el primer tiempo, en el que mantuvo la línea apática del resto de la temporada. El segundo periodo comenzó con un flojo remate de Beauvue en un mano a mano con Pato Guillén y el Compostela le batió a continuación en una acción en la que el Deportivo pidió falta previa a Mujaid.


El defensa vio la amarilla por protestar y la segunda tarjeta, que le costó la expulsión, minutos más tarde por una falta. Con diez, el partido se le puso aun más cuesta arriba a los deportivistas y Miki sentenció tras un error grosero del portero Carlos Abad.


Después, empató sin goles ante el Unionistas de Salamanca y fue a partir de entonces cuando inició la serie triunfal en que se encuentra en estos momentos la entidad blanquiazul. Derrotó al Guijuelo, el Pontevedra, el Zamora, el Marino de Luanco y el Numancia. Mañana bajará el telón ante la Unión Popular de Langreo en un partido que puede sellar la Primera Federación. 


Los números

El Deportivo disputará su duodécimo compromiso de Segunda B delante de su público, en un Estadio Abanca-Riazor que tendrá en la grada a cerca de 5.000 aficionados para despedir como local una temporada en la que todavía debe sellar el objetivo secundario que se ha convertido en principal: la Primera RFEF.


1 Los datos con Fernando Vázquez

Empezó con una victoria en el descuento ante el Salamanca. Ganó a Coruxo y Racing y perdió con el Celta B


2 A más con de la Barrera

Debutó con derrota ante el Compos y empate con Unionistas. Desde entonces, cinco victorias seguidas


3 Un gol en contra en seis partidos

El Deportivo ha encajado solo un gol, el del Numancia, en los seis partidos más recientes como local

Riazor, testigo de la remontada

Te puede interesar