Muguruza, baja por lesión: “La recomendación es parar”
lll
17º-23º

Muguruza, baja por lesión: “La recomendación es parar”


Usuario

Garbiñe Muguruza, con una lesión muscular en la pierna izquierda, no disputará el WTA 1000 de Madrid, en el que debía debutar ayer ante la estadounidense Sloane Stephens.


“Las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me recuperado al 100 % para competir y la recomendación médica es parar”, desveló la jugadora a través de un comunicado.

“Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar. Hemos estado trabajando para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien en mi casa y ante mi público”, añade Muguruza.


Garbiñe, número 13 del ránking mundial, era la décima cabeza de serie en Madrid, en el que nunca ha pasado de octavos de final. La caraqueña ya se retiró de su último torneo, en Charleston (Estados Unidos), debido a molestias en el muslo izquierdo.


“No es una decisión fácil y es una gran desilusión para mí”, indicó Muguruza sobre su retirada, la tercera en los últimos días tras las renuncias de Novak Djokovic, también por problemas físicos, y Bianca Andreescu, nº 6 WTA, por un positivo en covid.


Por su parte, Paula Badosa (62) celebró su invitación con una victoria convincente en primera ronda ante la checa Barbora Krejcikova (39) por 6-1 y 7-5 en una hora y 16 minutos.


Tras alcanzar esta temporada las semifinales en Lyon y Charleston, la española nacida en New York llegó a Madrid dispuesta a confirmar su buen momento. “No sé si tenía una espina, creo que sí. Madrid es muy especial. El público arropa y es difícil que no se me ponga la piel de gallina. Es una sensación muy distinta esta semana. Tengo muchas ganas de hacerlo bien”, declaró.


Su próxima rival será la suiza Jil Teichmann (40), que protagonizó la sorpresa del día con una victoria ante la ucraniana Elina Svitolina (5) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).


“Nos conocemos hace mucho y es muy talentosa. Ha jugado muy bien y ha salvado un partido muy duro. Para ganar a Svitolina tienes que tener mucho nivel y voy a intentar recuperar bien y estar bien para ese duelo”, indicó la española.


Las otras dos jugadoras del ‘top 10’ mundial que debutaron ayer no dieron pie a la sorpresa: la australiana Asheligh Barty (1) inició la defensa del título con un cómodo triunfo sobre la estadounidense Shelby Rogers (43) por 6-2 y 6-1, mientras que la neerlandesa Kiki Bertens (10) derrotó a por 6-4 y 6-0 a la andorrana Victoria Jiménez (901 y procedente de la fase previa). 

Muguruza, baja por lesión: “La recomendación es parar”

Te puede interesar